Ecuador
Judíos alemanes denuncian la venta de libros antisemitas en Amazon
El Consejo central de judíos alemanes denunció este sábado la venta en Amazon de libros antisemitas y de artículos que glorifican el nazismo. "Es absolutamente inaceptable que se vendan vía Amazon camisetas y pegatinas glorificando el nazismo, o incitando al odio contra las minorías", se lamentó el presidente del Consejo, Josef Schuster, en entrevista al […]
El Consejo central de judíos alemanes denunció este sábado la venta en Amazon de libros antisemitas y de artículos que glorifican el nazismo.
"Es absolutamente inaceptable que se vendan vía Amazon camisetas y pegatinas glorificando el nazismo, o incitando al odio contra las minorías", se lamentó el presidente del Consejo, Josef Schuster, en entrevista al grupo de medios RND.
El gigante mundial de la venta en línea tiene "una gran responsabilidad moral y social", agrega Schuster, que exige a las autoridades que "retiren inmediatamente estos artículos de la circulación e inicien de forma sistemática acciones penales".
Según Schuster, entre las obras abiertamente antisemitas figuran "Der Jude als Weltparasite" ("El judío como parásito mundial") o "Judas: el enemigo mundial".
La primera obra estaba efectivamente disponible el sábado por la mañana, por 20 euros, en la plataforma de venta en línea. Sin embargo, después ya era imposible ver la publicación.
El Consejo central se alarma asimismo por la venta de pegatinas con inscripciones en letras góticas como "Auch ohne Sonne braun" ("Incluso sin sol pardo") o "Nordische Wut kennt keine keine Gnade" ("La rabia nórdica no conoce la piedad, no hay piedad"), efectivamente en venta en Amazon.
Interrogada por RND, Amazon no quiso hacer comentarios. (I)
-
Entretenimiento hace 3 días
La tendencia de los therian: no quieren ser animales sino estar en un grupo
-
Ecuador hace 4 días
Juicio político contra Mario Godoy: Niels Olsen confirma que la censura es un hecho
-
Ecuador hace 4 días
Cámara de Comercio de Quito alerta baja ocupación hotelera en carnaval: esta es su propuesta
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador activa mecanismos de defensa tras polémica comercial con Colombia
