Ecuador
¡Podrían eliminarse las "jubilaciones especiales" que favorecen a trabajadores en áreas de riesgo!
Los trabajadores que se desempeñan en actividades consideradas insalubres o de riesgos son los que se benefician de las "jubilaciones especiales"
En una entrevista con Teleamazonas del 13 de junio, Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dio a conocer que una de las reformas que están evaluando es ponerle punto final a algunas "jubilaciones especiales".
Los trabajadores que se desempeñan en actividades consideradas insalubres o de riesgos son los que se benefician de tales jubilaciones.
"Según la Ley de Seguridad Social, estos afiliados tienen derecho a jubilarse con un menor número de aportaciones que el resto, lo que les permite acceder más temprano a la pensión por vejez", rescató Primicias.
"Estas jubilaciones privilegiadas, con aportaciones más cortas, deben ser cambiadas, y que todos los ecuatorianos tengamos un mismo sistema", dijo Peña.
Sectores laborales que se benefician de las jubilaciones especiales
Los trabajadores que cuentan con jubilaciones especiales son los que se desempeñan en sectores:
- Cementero
- Azucarero
- Gráfico
- Telecomunicaciones
Pese a la intención de dejar a un lado las jubilaciones especiales, será una demandada tarea, ya que cuentan con el estricto aval del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Mundialísimo hace 2 días
Messi no está para 90 minutos, estima La Volpe de cara al Mundial de Argentina
-
Mundialísimo hace 17 horas
Neymar seguirá en fisioterapia y no viajará con Brasil para el amistoso contra Egipto
-
Comunidad hace 4 días
Especial Día del Niño: dos pequeñas de Quito combinan la escuela con el éxito en disciplinas deportivas
