Bolivia invita a Juan Guaidó a la toma de posesión de Luis Arce
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bolivia invita a Juan Guaidó a toma de posesión de Luis Arce, por considerar al opositor como el "presidente de Venezuela"

Publicado

el

El gobierno saliente de Bolivia invitó a Juan Guaidó, líder opositor en Venezuela, a la toma de posesión del recientemente electo presidente izquierdista Luis Arce. Así lo confirmó este viernes la cancillería en La Paz, informó la agencia AFP. "Su presencia fortalecerá aún más los tradicionales lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre […]

Foto: AFP
Publicidad

El gobierno saliente de Bolivia invitó a Juan Guaidó, líder opositor en Venezuela, a la toma de posesión del recientemente electo presidente izquierdista Luis Arce. Así lo confirmó este viernes la cancillería en La Paz, informó la agencia AFP.

"Su presencia fortalecerá aún más los tradicionales lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Venezuela y Bolivia", dice la nota firmada por la canciller Karen Longaric. La misiva está dirigida a Guaidó, considerándole "presidente de la República Bolivariana de Venezuela".

Publicidad

Como presidente del Parlamento venezolano -único poder en manos de la oposición-, Juan Guaidó reclamó en enero de 2019 la presidencia encargada luego de que la cámara declarara "usurpador" al presidente Nicolás Maduro, acusándole de haber sido reelecto fraudulentamente en mayo de 2018.

El gobierno saliente de Bolivia, encabezado por la presidenta derechista Jeanine Áñez, reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Igualmente es reconocido por medio centenar de países.

Así, la cancillería boliviana confirmó esta semana que Maduro no está invitado a la asunción de Arce, delfín del expresidente izquierdista Evo Morales (2006-2019).

La cancillería de Bolivia espera enviar unas "150 invitaciones para jefes de Estado" y líderes de organismos internacionales para asistir a la asunción de Arce. Hasta ahora, sólo se confirmó la llegada del rey Felipe VI de España. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído