Bolivia no invitará a Evo ni a Maduro a la asunción de Luis Arce
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cancillería de Bolivia no invitará a Evo Morales ni a Nicolás Maduro a la asunción de Luis Arce

Publicado

el

La Cancillería de Bolivia informó en un comunicado el 29 de octubre que no invitará a Evo Morales al acto de toma de posesión de Luis Arce a la Presidencia el 8 de noviembre. La razón, indica el documento es que el Ministerio de Relaciones Exteriores considera a Morales "hostil al proceso democrático boliviano", publica […]

Foto: Twitter @evoespueblo
Publicidad

La Cancillería de Bolivia informó en un comunicado el 29 de octubre que no invitará a Evo Morales al acto de toma de posesión de Luis Arce a la Presidencia el 8 de noviembre. La razón, indica el documento es que el Ministerio de Relaciones Exteriores considera a Morales "hostil al proceso democrático boliviano", publica el portal deCNN en Español.

El comunicado también sostiene que la presencia de Evo Morales en el país "generará tensión social y política". Asimismo, el documento indica que tampoco se invitará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La razón es que el gobierno interino de Jeanine Áñez reconoce como mandatario a Juan Guaidó.

Publicidad

La Cancillería reconoce que el presidente electo Luis Arce como anfitrión de los actos protocolares manifestó su deseo de invitar a Morales y a Maduro. Por otra parte, en una entrevista radial la canciller karen Longaric había manifestado que sí extenderían invitación a Evo Morales y Nicolás Maduro, reseña el portal noticioso.

Señala CNN que el miércoles pasado, el equipo de prensa de Morales confirmó que el expressidente retornará a Bolivia desde Argentina el 9 de noviembre. El exmandatario que renunció a su cargo en noviembre de 2019, se encuentra en Buenos Aires desde el mes siguiente, en calidad de refugiado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído