¿Qué ocurre con los juicios políticos contra Juan Carlos Zevallos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué ocurre con los juicios políticos contra Juan Carlos Zevallos? Se le señala por supuesto mal manejo de recursos públicos, incumplimiento de funciones y tráfico de influencias

Publicado

el

La renuncia del ahora exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, no impide el avance de los juicios políticos en su contra. A Zevallos se le señala por incumplimiento de funciones en la adquisición de vacunas contra el COVID-19, mal uso de recursos públicos y tráfico de influencias en la distribución de las dosis. Ángel Sinmaleza […]

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Foto: Cortesía
Publicidad
La renuncia del ahora exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, no impide el avance de los juicios políticos en su contra. A Zevallos se le señala por incumplimiento de funciones en la adquisición de vacunas contra el COVID-19, mal uso de recursos públicos y tráfico de influencias en la distribución de las dosis.

Ángel Sinmaleza (independiente) y Pabel Muñoz (Revolución Ciudadana), son los asambleístas que plantearon la censura y destitución del funcionario. Ellos esperan que durante tarde de este viernes 26 de febrero de 2021, la Comisión de Fiscalización se pronuncie.

Publicidad

Juicio político sí es posible

La moción de censura continua intacta. Así lo asegura Sinmaleza a Diario El Universo. El legislador detalla lo único que cambia con la renuncia de Zevallos es que se quita del camino la posibilidad de destituirlo.

El legislador recuerda que la Constitución y la normativa secundaria permite enjuiciar a un Ministro de Estado inclusive un año después de dejar el cargo. Añadió que que lo que se está enjuiciando no es una persona, sino a la política de salud del gobierno de Lenin Moreno.

Sinmaleza añade que es posible que el ahora exfuncionario sea juzgado en ausencia, en caso de que no acuda al llamado de la Comisión de Fiscalización.

Por su parte, el interpelante Pabel Muñoz indicó que "es vergonzosa la renuncia de Zevallos", así como su gestión al frente del Ministerio de Salud Pública.

El juicio político contra Zevallos se mantiene y “seremos absolutamente duros y contundentes para que la sanción política se dé y opere la censura para que no pueda volver a ser funcionario público”, subrayó el legislador correísta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído