Dos sospechosos están detenidos por el triple femicidio en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se sabe de los dos detenidos por el asesinato de las tres jóvenes halladas enterradas en Esmeraldas

Publicado

el

A cuatro individuos, presuntamente involucrados en el terrible femicidio de tres mujeres en Esmeraldas, se les dictó prisión preventiva por órden de un juez, de la Unidad Judicial Penal Multicompetente del cantón Quinindé. Los detenidos fueron identificados como Holger Vinicio Z., Andrés Marcelo Z., Omar Iván O. y Luis Fernando V. Publicidad Los cuerpos sin […]

Capturados por el triple femicidio en Esmeraldas. Foto: Cortesía
Publicidad

A cuatro individuos, presuntamente involucrados en el terrible femicidio de tres mujeres en Esmeraldas, se les dictó prisión preventiva por órden de un juez, de la Unidad Judicial Penal Multicompetente del cantón Quinindé.

Los detenidos fueron identificados como Holger Vinicio Z., Andrés Marcelo Z., Omar Iván O. y Luis Fernando V.

Publicidad

Los cuerpos sin vida de Yuliana M., Denisse R. y Nayeli T. fueron descubiertos enterrados en el Valle de Sade, ubicado en el cantón Quinindé. Las víctimas presentaban señales de tortura y violencia, lo que generó consternación y repudio en la comunidad.

Ante la brutalidad del crimen, la Fiscalía dice haber activado el protocolo para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niños.

En la presentación de pruebas, el fiscal divulgó ctas de levantamiento de los cadáveres de las tres mujeres, informes de Inspección Ocular Técnica, protocolos de autopsia, informes de investigación de la Policía Nacional, pericias de audio y video. Así como informes de triangulación de llamadas y testimonios, entre otros elementos.

Claves en el caso de las tres mujeres asesinadas en Esmeraldas

Un elemento clave en la investigación fue el descubrimiento de un vehículo que supuestamente había sido rentado por uno de los sospechosos.

Mediante el análisis técnico del GPS del automóvil, los investigadores lograron trazar la ruta del vehículo, que incluía el lugar del crimen de las mujeres.

Además, se obtuvieron grabaciones de cámaras de vigilancia que mostraban a los acusados en posesión del automóvil antes, durante y después de los hechos.

Tras los hallazgos se emitió las órdenes de localización y captura correspondientes. Horas después de la audiencia, se informó que dos de los procesados fueron detenidos en la provincia de Azuay.

Lo que se sabe hasta el momento

De acuerdo con El Universo, los aprehendidos son los hermanos Andrés y Hólger Z., oriundos de Santo Domingo, de donde eran también las tres mujeres asesinadas, según Fernando Mora, jefe de la Dinased de esa provincia.

VIDEO muestra las últimas horas con vida de una de las jóvenes asesinadas en Quinindé, provincia de Esmeraldas

Sobre el paradero de los otros dos sospechosos no se tienen más detalles, pero la prisión preventiva se dictó para cuatro hombres, así como la prohibición de  enajenación de bienes.

El hallazgo de los cuerpos de las tres jóvenes dejó indignado a todo el país. Estaban enterradas en una zona rural del cantón esmeraldeño. Un grupo de pescadores de la zona las encontró semienterradas cerca a un río. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído