Para no contagiar a su familia, joven con COVID-19 se muda a un árbol a pasar la cuarentena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Para no contagiar a su familia, joven con COVID-19 se muda a un árbol a pasar la cuarentena (FOTO)

Publicado

el

Las alarmantes estadísticas de la COVID-19 ponen en jaque a  los ciudadanos que, atemorizados, hacen cosas como Shiva, un joven de 18 años en la India, que tras dar positivo al virus se aisló en un árbol durante 11 días para pasar la cuarentena y no contagiar a su familia, reseñó el diario La República. […]

árbol
El joven que vivió en el árbol dijo que no había casas de salud cercanas y no quería contagiar a su familia. Foto referencial: Pixabay / Liggraphy
Publicidad

Las alarmantes estadísticas de la COVID-19 ponen en jaque a  los ciudadanos que, atemorizados, hacen cosas como Shiva, un joven de 18 años en la India, que tras dar positivo al virus se aisló en un árbol durante 11 días para pasar la cuarentena y no contagiar a su familia, reseñó el diario La República.

El pasado 4 de mayo, en medio de una descomunal crisis sanitaria, el también estudiante construyó en un árbol una cama de bambú y un sistema de poleas que utilizaba para recibir la comida, sin tener contacto físico con su familia. “Mi hijo entendió que si nos infectamos sería difícil sobrevivir sin ingresos. Viajamos cinco kilómetros para llegar al centro de salud más cercano, pero no había camas”, dijo su madre, Anasuya.

Publicidad

“Aquí no había ningún centro de aislamiento (…) ¿Qué más puedo hacer?”, dijo el joven que luego fue trasladado a una casa de salud. De acuerdo con la agencia EFE, la India bajó este jueves 20 de mayo de las 4.000 muertes diarias después de cuatro días por encima de esta barrera. Los contagios siguen doblegando la curva en una jornada con el mayor número de pruebas, unas 2,05 millones.

Con más de 4 mil 500 decesos en un día y 287 mil 122 en total desde que apareció la COVID-19, India rompe récord mundial de muertes a causa de esta letal pandemia, según datos divulgados por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de ese país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído