Ecuador
Esto se sabe del estado de salud del exvicepresidente Jorge Glas, quien habría contraído COVID-19 y es monitoreado en el CRS de Cotopaxi
En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Norte Cotopaxi, en Latacunga, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, estaría siendo monitoreado ante la posibilidad de que haya contraído COVID-19. En dicho centro, Glas se encuentra recluido al cumplir tres penas por delitos de corrupción. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas […]
En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Norte Cotopaxi, en Latacunga, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, estaría siendo monitoreado ante la posibilidad de que haya contraído COVID-19. En dicho centro, Glas se encuentra recluido al cumplir tres penas por delitos de corrupción.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) informó que personal del Ministerio de Salud Pública que permanece en el CRS.
El @SNAI_Ec ante noticias que circulan en redes sociales informa que la #PPL Jorge G., se encuentra actualmente en el #CPLCotopaxi N ° 1 monitoreado permanentemente por personal del Ministerio de @Salud_Ec.
El @SNAI_Ec actúa acorde a los lineamientos de prevención de la #COVID19. pic.twitter.com/zYbV2icEGG— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) January 29, 2021
Y es que se rumoraba que Glas, quien manejó los Sectores Estratégicos del gobierno de Rafael Correa, habría sido trasladado a una casa de salud en Quito, debido a su situación médica. Sin embargo, el Snai confirmó que Glas se permanece en el CRS de Cotopaxi, reseña Diario El Universo.
Jorge Glas mantiene dos sentencias en firme y una sentencia de primera instancia de ocho años de cárcel por el delito de peculado que habría ocurrido en la negociación para la entrega del campo petrolero Singue.
Las dos sentencias en firme son:
- Por el delito de asociación ilícita relacionado a Odebrecht (seis años de prisión).
- Por cohecho pasivo agravado en el caso Sobornos 2012-2016 (ocho años de cárcel).
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Jornada laboral del 18 de agosto en Santa Elena fue suspendida por el presidente Noboa: esta es la razón
-
Entretenimiento hace 4 días
¿Cuál es el estado de salud de Mauricio Núñez y sus hijos tras el accidente en la vía Santo Domingo-Quinindé?
-
Ecuador hace 4 días
Estos son los países que visitará el presidente Noboa en su gira de 13 días por Asia
-
Ecuador hace 4 días
Así puedes aplicar al programa Mujeres que transforman 2026 para recibir $ 482
