Expresidente Jorge Glas, condenado a ocho años por caso Singue
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los juicios que ha enfrentado el exvicepresidente Jorge Glas, condenado a ocho años de prisión porque habría sido coautor de peculado en caso Singue

Publicado

el

El exvicepresidente Jorge Glas fue condenado a ocho años como coautor del delito de peculado en el caso Singue. La audiencia se desarrolla en la Corte Nacional. En ese caso, se investiga la adjudicación irregular de un campo petrolero en Sucumbíos, delito por el que la Fiscalía acusa a Glas de haber participado. Según la […]

Publicidad

El exvicepresidente Jorge Glas fue condenado a ocho años como coautor del delito de peculado en el caso Singue. La audiencia se desarrolla en la Corte Nacional.

En ese caso, se investiga la adjudicación irregular de un campo petrolero en Sucumbíos, delito por el que la Fiscalía acusa a Glas de haber participado. Según la entidad, este delito ocasionó un perjuicio de USD 28,4 millones para el Estado, reseña Diario El Comercio.

Publicidad

La Fiscalía acusó al exvicepresidente Jorge Glas, a Pareja Yannuzzelli y a cinco procesados más como autores del delito de peculado, durante una audiencia, el pasado 28 de octubre del 2020. Pidió además que imponga una condena de ocho años de cárcel.

Otros juicios que enfrenta Jorge Glas

El exvicepresidente también enfrentó dos juicios anteriores:

  • Caso Odebrecht: Fue sentenciado a seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht
  • Trama Sobornos: Sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de cohecho. Por este caso, los jueces también condenaron a ocho años al exministro Wilson Pástor (en el gobierno de Rafael Correa) y a una tercera persona, como coautores de peculado.

 (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído