30-S: Así reconstruye la Fiscalía los hechos para investigar asesinatos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

30-S: Así reconstruye la Fiscalía los hechos para investigar asesinato de tres personas tras protesta policial

Publicado

el

Por segundo día consecutivo, este lunes 18 de enero de 2021 se desarrolló una reconstrucción de los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010, fecha que pasó a ser conocida como el 30-S. Ese día, se produjo una protesta policial por la entrada en vigor de la Ley de Servicio Público; la normativa había […]

Reconstrucción de los hechos del 30-S, en caso de la muerte de Froilán Jiménez. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Por segundo día consecutivo, este lunes 18 de enero de 2021 se desarrolló una reconstrucción de los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010, fecha que pasó a ser conocida como el 30-S.

Ese día, se produjo una protesta policial por la entrada en vigor de la Ley de Servicio Público; la normativa había sido aprobada el 11 de agosto de ese año. No obstante, la versión del Gobierno anterior aseguraba que un intento de golpe de estado planificado fue la causa de la revuelta.

Publicidad

La actividad de reconstrucción de los hechos, es parte de las diligencias en torno a la instrucción fiscal por el presunto delito de asesinato de tres personas. Por este caso, nueve personas son procesadas, entre ellas cinco oficiales en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas, informó la Fiscalía.

¿Cómo se desarrolló la reconstrucción de los hechos?

Durante el viernes 15 y sábado 16 de enero de 2021, alrededor de 100 agentes policiales y militares fueron convocados para la diligencia. Fueron dos jornadas:

  • En la primera se reconstruyeron los hechos ocurridos en la Brigada Patria, en Latacunga, donde se habrían dado las primeras órdenes del operativo. Posteriormente, la pericia continuó en las instalaciones del colegio Militar Eloy Alfaro; ese lugar que sirvió como base de operaciones de los soldados.
  • En el segundo día se recrearon los hechos ocurridos en la avenida Mariana de Jesús y Occidental, en las inmediaciones del Regimiento Quito Nro. 1 y el hospital de la Policía Nacional. Allí se ejecutó el operativo mediante el cual salió el expresidente Rafael Correa.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído