Un Estados Unidos polarizado elige entre Donald Trump y Joe Biden
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un Estados Unidos polarizado elige entre Trump y Biden, más de 100 millones de personas ya votaron anticipadamente

Publicado

el

Un Estados Unidos profundamente dividido vota este martes en medio de la peor pandemia en un siglo y una aguda crisis económica. La elección es para decidir si renueva el mandato del presidente Donald Trump cuatro años más o elige al demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, indica la agencia francesa AFP. Los electores […]

Foto: AFP /Joseph Prezioso
Publicidad

Un Estados Unidos profundamente dividido vota este martes en medio de la peor pandemia en un siglo y una aguda crisis económica. La elección es para decidir si renueva el mandato del presidente Donald Trump cuatro años más o elige al demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, indica la agencia francesa AFP.

Los electores acudían a los centros de votación, que permanecerán abiertos, dependiendo del estado, hasta las 04H00 GMT del miércoles. Más de 100 millones ya votaron anticipadamente, un número récord que representa más del 72% del total de votos emitidos hace cuatro años.

Publicidad

Los hispanos salieron con fuerza a sufragar: más de 8,6 millones lo hicieron anticipadamente, más del doble que en 2016, según el Fondo Educativo NALEO. La primera minoría étnica del país se inclina por Joe Biden y su voto puede impactar en los estados clave, según expertos de NALEO y la consultora Latino Decisions.

Donald Trump y Joe Biden, continuidad o cambio

Mientras Trump fustigaba a su rival y advertía sobre el riesgo de que el país se vuelva "socialista", Biden arrancó la jornada asistiendo a misa en Wilmington, Delaware, donde reside. En esa iglesia a la que va todos los domingos están las tumbas de su hijo Beau, y de su primera esposa y pequeña hija, muertos trágicamente.

Luego, se dirigió a su primer hogar, en Scranton, Pensilvania, donde estampó en la pared de la sala, bajo un cuadro, la siguiente frase: "De esta Casa a la Casa Blanca con la Gracia de Dios", lo firmó y le agregó la fecha.

Trump, de 74 años y primer presidente que busca renovar su mandato tras ser absuelto en un juicio político, llegó rezagado en las encuestas frente a Biden, de 77 y en su tercera postulación a la presidencia.

Ahora, la contienda está reñida en Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Carolina del Norte y Pensilvania, donde ambos contrincantes concentraron sus esfuerzos finales, reseñó la agencia AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído