Jinetes de seis provincias cabalgaron en Guayas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jinetes de seis provincias cabalgaron en Guayas

Publicado

el

El cantón Palestina fue sede de un multitudinario encuentro de caballistas provenientes de varias provincias: Los Ríos, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, El Oro y Guayas, al que pertenece la localidad anfitriona. La Prefectura del Guayas estimó que alrededor de 6.000 jinetes participaron del encuentro montuvio, el sábado, en el marco de un […]

Al ingreso al sector urbano, junto al Parque de la Madre, la Banda de la Policía Nacional acompañó con música el paso del desfile. Foto: Cortesía
Publicidad

El cantón Palestina fue sede de un multitudinario encuentro de caballistas provenientes de varias provincias: Los Ríos, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, El Oro y Guayas, al que pertenece la localidad anfitriona.

La Prefectura del Guayas estimó que alrededor de 6.000 jinetes participaron del encuentro montuvio, el sábado, en el marco de un festival artístico y folclórico, puesto que grupos de danza bailaron temas costeños y las orquestas El Combo de Darwin y la Orquesta Manaba impusieron su ritmo tropical.

Publicidad

La cabalgata fue organizada por el Comité de Integración Montuvia Guayasense, adscrito al gobierno provincial. El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, refirió que el desfile del hombre de campo y su caballo hizo sentir orgulloso de sus raíces al pueblo montuvio.

El comité organiza cabalgatas desde el 2012 y en diferentes localidades del Guayas. Hace dos semanas, el encuentro fue en el cantón Colimes.

El prefecto Jairala, el presidente del comité, Javier Avellán; el director de Turismo del Guayas, Hugo Mata; entre otros funcionarios, constaron entre los participantes. (I)

Datos

Guayas estuvo con 25 cantones en la cita.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído