¿Qué diría el acta de defunción de Jesucristo si se hubiera expedido?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué diría el acta de defunción de Jesucristo, en caso de que se hubiera expedido? Un médico explica cuál fue la causa de la muerte

Publicado

el

Jesús murió con extremo dolor físico y su agonía fue prolongada. Esto fue así porque los romanos “perfeccionaron” la técnica de la crucifixión, señala el doctor Jorge Valenzuela, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Monterrey (México), al explicar cuál pudo ser la causa de la muerte de Jesucristo, desde el punto […]

Muerte de Jesucristo
La muerte de Jesucristo fue analizada desde el punto de vista médico por un experto mexicano. Foto: Pixabay / Mario Cesar
Publicidad

Jesús murió con extremo dolor físico y su agonía fue prolongada. Esto fue así porque los romanos “perfeccionaron” la técnica de la crucifixión, señala el doctor Jorge Valenzuela, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Monterrey (México), al explicar cuál pudo ser la causa de la muerte de Jesucristo, desde el punto de vista médico.

Foto: Pixabay / José Manuel de Laá

Publicidad

El portal católico ACI Prensa a propósito de la Semana Santa, recordó lo que el médico cirujano con un PhD en fisiología por el Centro Médico de la Universidad de Misisipi, Estados Unidos, explicó en 2019, al comentar qué diría un parte médico de defunción de Jesucristo, en caso de que se hubiera expedido.

Foto: Pixabay / Andrew Martin

“Si nosotros fuéramos a hacer un certificado de defunción, ¿qué escribiríamos? Muerte por paro cardiovascular y respiratorio, debido a choque traumático e hipovolémico, todo causado por crucifixión”, dijo el especialista en 2019, según cita ACI Prensa. Como otros factores probables que influyeron en la muerte de Jesús, el médico señala:

  • Deshidratación
  • Arritmia del corazón producidas por estrés
  • Derrame pericárdico
  • Acumulación de agua entre el corazón y el pericardio
  • Derrame pleural, inducida por los traumatismos
  • Coagulación intravascular diseminada (sangre que se coagula)

Foto: Pixabay / Ulrike Leone

Sobre la condición médica de sangre en el sudor que experimentó Jesucristo en el Monte de los Olivos, el doctor Valenzuela dijo que esto se llama hematidrosis y ocurre cuando una persona “está expuesta a ansiedad extrema”. Otro factor que afectó severamente a Jesús fue la flagelación.

Se usó un tipo de látigo que tenía “huesos de borrego", que cortaban la piel, y bolas de plomo, que golpeaba el tejido. “Esto produce contusiones y laceraciones y los tejidos flagelados terminan como masas de músculos, de tendones abiertos, sangrando, que genera mucho dolor”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído