Jerusalén es el eje temático de nueva plaza interactiva en Urdesa, norte de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jerusalén es el eje temático de nueva plaza interactiva en Urdesa, norte de Guayaquil

Publicado

el

Con la presencia de la Alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, y el Embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, la noche del martes se inauguró la primera plaza interactiva de la ciudad, el Parque Jerusalén, ubicado en la calle Víctor Emilio Estrada y Circunvalación Norte, en Urdesa. El principal atractivo es un monumento con […]

El nuevo Parque Jerusalén fue inaugurado la noche de este martes 12 de noviembre y entregado oficialmente al Municipio de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la presencia de la Alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, y el Embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, la noche del martes se inauguró la primera plaza interactiva de la ciudad, el Parque Jerusalén, ubicado en la calle Víctor Emilio Estrada y Circunvalación Norte, en Urdesa.

El principal atractivo es un monumento con 18 placas en forma ascendente que narran la historia de Jerusalén, que inicia hace 4 mil años con Abraham, y su vinculación al Cristianismo, Judaísmo e Islamismo, en su cima CONSTA un candelabro de siete brazos, característico de la cultura hebraica. También, en el otro extremo del parque, se encuentra una réplica de la Jerusalén del siglo primero de nuestra era, obra del artista Fernando Insua.

Publicidad

La alcaldesa Viteri, revisó un pasaje bíblico sobre Josué y la inspiración que Dios le dio para que guíe al pueblo israelita, que, entre otros puntos, le reserva toda la protección de Dios, haciendo parangón con su Alcaldía, y guardando las distancias, dijo que también encomendó a Dios su gestión.

“Vengo de una administración brillante que marcó una huella en el corazón de los guayaquileños y que marcó el destino del país, también, con un modelo distinto que sobrevivió, inclusive a las crisis económicas y políticas que vivió esta ciudad, y el país entero durante muchos años. Tengo una altísima responsabilidad y por eso recordé unas palabras que me las repito siempre para que me ayuden a seguir adelante y es lo que le dijo Dios a Josué: ‘Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, que el Señor tu Dios está contigo, donde quieras que vayas’”, relató.

“Esta ciudad acoge con los brazos abiertos a todos los que le quieren hacer bien y ustedes (la comunidad judía), le han hecho mucho bien a esta ciudad, han colaborado en el crecimiento, social y económico de Guayaquil, y están abiertas todas las demás culturas que quieran, además de hacerse cargo de un área y su mantenimiento, a convertir esos parques en atractivo turísticos que reflejen la cultura de sus pueblos también”.

Durante el acto de inauguración, el parque fue entregado oficialmente a la administración municipal. Está equipado con tecnología de punta, iluminación moderna con parlantes de primer nivel para música ambiental permanente. Durante su implementación se priorizó la conservación de todos los árboles del parque y se incrementaron las áreas verdes.

El parque Jerusalén también utiliza la tecnología para educar al visitante por medio de códigos QR que permiten obtener mayor información sobre la historia de Jerusalén. Además, tiene servicio gratuito de WIFI.

En la presentación del parque actuó la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil dirigida por el maestro David Harutyunyan y también asistieron las concejales Nelly Pullas, Laura Arteaga y Luzmila Nicolalde, así como el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído