La ciudadanía puede crear su propio jardín de mariposas en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Zoológico de Quito propone crear jardines de mariposas en casa: Así se puede participar en la iniciativa

Publicado

el

Promover la creación de jardines de mariposas en la zona urbana de la capital, esa es la propuesta del Zoológico de Quito, junto a la organización Jardines Silvestres.  Para ello, desde este 15 al 18 de diciembre del 2021, se brindarán charlas virtuales y talleres presenciales con la ciudadanía para hacer realidad esta iniciativa. La […]

Mariposas
En la zona urbana de Quito existen al menos 17 especies de mariposas. Foto: Referencial (Pixabay/kie-ker)
Publicidad

Promover la creación de jardines de mariposas en la zona urbana de la capital, esa es la propuesta del Zoológico de Quito, junto a la organización Jardines Silvestres. 

Para ello, desde este 15 al 18 de diciembre del 2021, se brindarán charlas virtuales y talleres presenciales con la ciudadanía para hacer realidad esta iniciativa. La idea es aprender a crear y cuidar un jardín nativo para atraer a estos insectos. 

Publicidad

De acuerdo con ambas organizaciones, en la urbe conviven apenas 17 especies de mariposas, una mínima cantidad comparada con las 90 especies que se pueden encontrar en la Reserva Geobotánica del Pululahua, a las afueras de la ciudad.

¿Cómo participar en el taller?

Los interesados en formar parte de esta actividad deben llenar un formulario virtual de inscripción. De forma presencial se realizan estos tres días de 10:00 a 12:30; o en Zoom desde las 15:00.

Además,  para las sesiones presenciales, el costo de los materiales es de $10 por familia, que incluye: espacio portátil para siembra, plantas nativas, tierra preparada, abono y material educativo.

De esta forma,  “la propuesta de crear el jardín de mariposas en casa no sólo es una forma de unir a la familia … además propone crear espacios donde niños y niñas puedan aprender sobre los insectos", dice Gabriela Arévalo, directora de Educación para la Conservación del Zoo. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído