Ecuador
Japón acude a la inteligencia artificial para enlazar corazones solitarios en su afán por aumentar la tasa de natalidad
La población de Japón envejece rápidamente. El gobierno, preocupado, comienza a utilizar la inteligencia artificial para hacer coincidir a más corazones enamorados. Espera aumentar su tasa de natalidad que cae a la cifra más baja de la historia en 2019, publicó el portal DW News. El primer ministro Yoshihide Suga asignará 19 millones de dólares […]
La población de Japón envejece rápidamente. El gobierno, preocupado, comienza a utilizar la inteligencia artificial para hacer coincidir a más corazones enamorados. Espera aumentar su tasa de natalidad que cae a la cifra más baja de la historia en 2019, publicó el portal DW News.
El primer ministro Yoshihide Suga asignará 19 millones de dólares en respaldo a proyectos de autoridades locales para ayudar a sus residentes a encontrar el amor. Para ello usarán los sistemas de inteligencia artificial en algunas de las 47 prefecturas, que ofrecen servicios de emparejamiento.
“Esperamos que este apoyo ayude a revertir el declive en la tasa de natalidad de la nación”, dijo el funcionario. La población del país asiático tiene una larga esperanza de vida, dolor de cabeza para los políticos en el intento de garantizar la fuerza laboral que garantice el costo del bienestar.
La tasa de fertilidad estuvo en sus niveles más bajos a nivel mundial en 2019 alcanzando promedio de 1,36. Es el registro menor del mundo y no es suficiente para mantener su población de 126, 5 millones de habitantes. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Comunidad hace 4 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué dijo Luisa González en Pastaza? Conoce sus propuestas para mejorar la salud, educación y derechos en Ecuador