Janelle Monáe, una artista que refleja su lucha contra el racismo a través de la actuación y música - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Janelle Monáe, una artista que refleja su lucha contra el racismo a través de la actuación y música

Publicado

el

Redacción / Jennifer Guamán O. Inspirada en romper los estereotipos, Janelle Monáe ha logrado ganarse un importante espacio tanto en la música como en el cine. Sus canciones y sus actuaciones son el fiel reflejo que de lo que significa ser una mujer de color en la sociedad actual. Publicidad Con 34 años, la cantante […]

Publicidad

Redacción / Jennifer Guamán O.

Inspirada en romper los estereotipos, Janelle Monáe ha logrado ganarse un importante espacio tanto en la música como en el cine. Sus canciones y sus actuaciones son el fiel reflejo que de lo que significa ser una mujer de color en la sociedad actual.

Publicidad

Con 34 años, la cantante y actriz ha fundado su propio sello discográfico y ha sido nominada a los Grammy en seis ocasiones por sus notables papeles que evidencian la importancia que tienen las mujeres negras en el mundo.

Una de ellas fue ‘Harriet’, una cinta biográfica sobre la abolicionista Harriet Tubman, en la que obtuvo un papel de reparto muy destacado en 2019; sin embargo, con la que “despegó” en la industria del cine fue con ‘Moonlight’ (‘Luz de luna’), ganadora del Oscar en 2017.

Su próxima aparición en la pantalla grande es en Antebellum, filme que hace referencia a la esclavitud estadounidense y que ha tenido que esperar casi cuatro meses para poder estrenarse en los cines debido a la pandemia del coronavirus. Sin saber que la espera iba a ser clave tras las manifestaciones, provocadas por la muerte de George Floyd, el hombre negro que falleció luego que un policía blanco le presionara el cuello con su rodilla. La cinta se estrenaría el 21 de en agosto. (E)

La artista sabe manejar muy bien sus dos pasiones, pues continúa estrenando sencillos en los canales digitales. Uno de sus últimos temas fue Come Alive.

ANTEBELLIUM
Interpreta a Verónica Henley, una una autora de éxito que se encuentra atrapada en una época en la que reinaba la esclavitud.

FIGURAS OCULTAS
En el 2016, dio vida a Mary Jackson, una de las mentes brillantes contratadas por la NASA durante la Guerra Fría.

MOONLIGHT
En el 2016, también fue parte de una película basada en la historia de un chico afroamericano que se involucra en el mundo de las drogas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído