Ivonne Baki no deja la Embajada ecuatoriana en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ivonne Baki se mantiene en la Embajada ecuatoriana en Estados Unidos: Estos son los gobiernos donde laboró en dicho cargo

Publicado

el

La diplomática Ivonne Baki se mantendrá como embajadora de Ecuador en los Estados Unidos durante la administración de Guillermo Lasso. El presidente electo confirmó este 12 de mayo de 2021 que Baki continuará al frente de la delegación diplomática para el país norteamericano. "Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre ambos países y garantizar el bienestar […]

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, en el Capitolio, donde tomó posesión Joe Biden. Foto: Twitter @EmbajadaEcuUSA
Publicidad

La diplomática Ivonne Baki se mantendrá como embajadora de Ecuador en los Estados Unidos durante la administración de Guillermo Lasso.

El presidente electo confirmó este 12 de mayo de 2021 que Baki continuará al frente de la delegación diplomática para el país norteamericano. "Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre ambos países y garantizar el bienestar de los ecuatorianos en EEUU. Estamos comprometidos con la apertura al mundo, la cooperación y el desarrollo", escribió Lasso en un tuit.

Publicidad

Con una trayectoria política que inició en 1981 como cónsul en Beirut, Baki fue nombrada por Jamil Mahuad como embajadora en EE.UU. en 1998 y se mantuvo en el cargo hasta 2002.

Baki retornó a la Embajada estadounidense en 3 de febrero de 2020, cuando reemplazó como diplomática a Francisco Carrión. Debido a este cambio, dejó su puesto como embajadora en Catar, que lo ocupaba desde septiembre de 2017.

Baki estudió Administración Pública y Políticas Publicas de la Universidad de Harvard (EE.UU). La diplomática también fue ministra de de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad. Asimismo, participó en las conversaciones para el Tratado de Libre Comercio con EE.UU., la firma de la paz con Perú, la renovación del Acuerdo de Preferencias Arancelarias, la Iniciativa Yasuní ITT y en procesos de resolución de conflictos internacionales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído