Islas Galápagos tendrá internet de alta velocidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Habitantes de Galápagos estarán más cerca del continente gracias a un cable submarino de 1.300 kilómetros que llevará internet de alta velocidad a las islas

Publicado

el

Un cable submarino de 1.300 kilómetros será instalado por el Gobierno para mejorar la conectividad de las Islas Galápagos con el continente, obra que traerá beneficios a sus 30.000 habitantes, anunció el propio presidente Lenín Moreno, el jueves 11 de marzo desde esta zona del Pacífico, reseña EFE. La nueva línea que proveerá al archipiélago […]

Islas Galápagos
Foto: Twitter @caanmichelena
Publicidad

Un cable submarino de 1.300 kilómetros será instalado por el Gobierno para mejorar la conectividad de las Islas Galápagos con el continente, obra que traerá beneficios a sus 30.000 habitantes, anunció el propio presidente Lenín Moreno, el jueves 11 de marzo desde esta zona del Pacífico, reseña EFE.

La nueva línea que proveerá al archipiélago de internet de alta velocidad será instalada con el propósito de llevar "más productividad, más oportunidades de negocio, más oportunidades de movilidad (…) y más oportunidades de contacto social”, dijo el mandatario durante una visita al recóndito paraíso natural.

Publicidad

Agregó que el proyecto de 50 millones de dólares será financiado totalmente por la empresa privada e impulsará la economía de la isla basada en la explotación del turismo. Ocho de cada 10 habitantes viven de esta actividad en este Patrimonios Natural de la Humanidad, decretado por la Unesco desde 1978.

Directivos del proyecto indicaron que la obra “cambiará la vida en las islas” y las convertirá “en uno de los mejores sitios para vivir”, según Garry Donoghue, presidente de Galápagos Cable Systems. El hilo quedará anclado al fondo del océano generando un mínimo impacto al ecosistema marino, indicó un comunicado oficial. (I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído