Ecuador
Habitantes de Galápagos estarán más cerca del continente gracias a un cable submarino de 1.300 kilómetros que llevará internet de alta velocidad a las islas
Un cable submarino de 1.300 kilómetros será instalado por el Gobierno para mejorar la conectividad de las Islas Galápagos con el continente, obra que traerá beneficios a sus 30.000 habitantes, anunció el propio presidente Lenín Moreno, el jueves 11 de marzo desde esta zona del Pacífico, reseña EFE. La nueva línea que proveerá al archipiélago […]
Un cable submarino de 1.300 kilómetros será instalado por el Gobierno para mejorar la conectividad de las Islas Galápagos con el continente, obra que traerá beneficios a sus 30.000 habitantes, anunció el propio presidente Lenín Moreno, el jueves 11 de marzo desde esta zona del Pacífico, reseña EFE.
La nueva línea que proveerá al archipiélago de internet de alta velocidad será instalada con el propósito de llevar "más productividad, más oportunidades de negocio, más oportunidades de movilidad (…) y más oportunidades de contacto social”, dijo el mandatario durante una visita al recóndito paraíso natural.
Junto con el presidente @Lenin hoy marcamos tres hitos para Galápagos:
1⃣ Presentación del cable submarino
✅Brindará internet por fibra óptica a las islas
✅Inversión 100% privada
✅Más velocidad y calidad
✅Acceso a servicios digitales como medicina, educación y trámites pic.twitter.com/9lKiAkFhpH— Andrés Michelena (@caanmichelena) March 11, 2021
Agregó que el proyecto de 50 millones de dólares será financiado totalmente por la empresa privada e impulsará la economía de la isla basada en la explotación del turismo. Ocho de cada 10 habitantes viven de esta actividad en este Patrimonios Natural de la Humanidad, decretado por la Unesco desde 1978.
Directivos del proyecto indicaron que la obra “cambiará la vida en las islas” y las convertirá “en uno de los mejores sitios para vivir”, según Garry Donoghue, presidente de Galápagos Cable Systems. El hilo quedará anclado al fondo del océano generando un mínimo impacto al ecosistema marino, indicó un comunicado oficial. (I)
-
Tecnología hace 21 horas
De foto a video en segundos: así es el HONOR 400 5G, el nuevo celular con inteligencia artificial en Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
Masacre en Santo Domingo de los Tsáchilas: ¿quiénes fueron las víctimas?
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué ofrecerá el nuevo Super AKÍ La Joya que abrirá sus puertas en Daule?
-
Comunidad hace 2 días
Edith Millán impulsa la modernización del Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas