COVID-19 se desvanece misteriosamente en Iquitos, en Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19 se desvanece misteriosamente en la ciudad peruana de Iquitos, tras causar estragos

Publicado

el

La ciudad de Iquitos, en Perú, es uno de los lugares más golpeados por la COVID-19, donde dejó cientos de muertos, colapso en hospitales y drama por falta de oxígeno medicinal meses atrás. Pero, en la actualidad el virus está desapareciendo misteriosamente, reseña la revista Vistazo. El complejo caso de la enfermedad en esta urbe, […]

Foto referencial: Ernesto Benavides / AFP
Publicidad

La ciudad de Iquitos, en Perú, es uno de los lugares más golpeados por la COVID-19, donde dejó cientos de muertos, colapso en hospitales y drama por falta de oxígeno medicinal meses atrás. Pero, en la actualidad el virus está desapareciendo misteriosamente, reseña la revista Vistazo.

El complejo caso de la enfermedad en esta urbe, con 413.000 habitantes y ubicada en el corazón de la selva amazónica, es objeto de estudio. Luego de presentar duros extremos, actualmente reporta solo casos aislados, con leves consecuencias clínicas. Analistas atribuyen este efecto a cierta  "inmunidad de rebaño" como una posible causa.

Publicidad

La semana pasada solo se reportaron 4 casos, y 19 la anterior, en toda la región de Loreto, cuya capital es Iquitos. Ninguno requirió ingreso hospitalario y la normalidad parece haber retornado en la mayor parte de la población que se desenvuelve, desde octubre, en sus actividades habituales.

Según estudios médicos, el virus tuvo una prevalencia en el 74 % de la población durante lo peor de la crisis. Los casos que se presentan actualmente provienen de ese 26% que no se ha enfermado. También señalaron el acatamiento de las medidas de prevención como posible causa de la disminución de los contagios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído