Casa bajos el agua en un sector de Durán: Así es la situación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Casas bajo el agua en un sector de Durán: Esta es la situación de los moradores debido a las inundaciones por lluvias (FOTOS)

Publicado

el

Cientos de familias viven rodeadas de agua en el cantón Durán. Los afectados solicitan ayuda a las autoridades municipales y sanitarias pues indican que sus casas se inundan luego de cada lluvia. Caminar dentro o fuera de las viviendas de la cooperativa Una sola fuerza, en Durán, es igual; el agua siempre cubrirá los pies […]

Los habitantes de varios sectores de Durán sufren cada invierno por las inundaciones. Foto: César Muñoz/API
Publicidad

Cientos de familias viven rodeadas de agua en el cantón Durán. Los afectados solicitan ayuda a las autoridades municipales y sanitarias pues indican que sus casas se inundan luego de cada lluvia.

Caminar dentro o fuera de las viviendas de la cooperativa Una sola fuerza, en Durán, es igual; el agua siempre cubrirá los pies y en ocasiones hasta llegará a la rodilla. Entre necesidades y casas de caña vive Gisella Bonilla, afectada por las inundaciones y madre de un niño con síndrome de Down. La morada indica que hace más de una semana vive en estas condiciones.

Publicidad

Carlos Chimbo en su pobreza espera la gracia de Dios, quien tuvo que levantar sus pocas cosas para que no se dañen o mojen debido al agua de lluvia que ingresó a su hogar. Esta solución es común dentro de las viviendas del sector, donde buscan manera para seguir con sus vidas.

Los moradores del sector caminan por el agua, ya están acostumbrados a estas condiciones. Foto: César Muñoz/API

Con sus hijos en brazos tratando de no resbalar o con los zapatos en manos para mojarlos son algunos de los escenario de esta zona de Durán. Sin embargo, es un panorama de todos los años y en cada invierno. "Antes era en canoa, ahora nos toca andar en agua con nuestros hijos. En estas agua pica la piel", comentó Jazmín Sánchez, habitante del sector por 12 años.

Insalubridad por aguas oscuras

Los habitantes de esta cooperativa viven con el temor a infectarse, pues el agua estancada es una mezcla entre agua de lluvia y líquidos de pozos sépticos debido a la falta de alcantarillado.

Emilio Ponguillo, afectado por las inundaciones, contó en una transmisión en vivo por Ecuavisa que sus familiares están enfermos, "tienen granitos". El morador aprovechó las cámaras para mostrar su pierna derecha, la cual se observó roja y con pequeñas erupciones, que según él son por las aguas contaminadas. (I)

Varios sectores del cantón Durán (Elsa Bucaram, Cerro Colorado y la 40) quedaron bajo el agua debido a la intensa lluvia. Foto: César Muñoz/API

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído