Guayaquil se convierte en Venecia tras cuatro horas de lluvia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil se convierte en Venecia tras cuatro horas de intensa lluvia: Las inundaciones en varias calles de la ciudad paralizan el tránsito (VIDEOS)

Publicado

el

Desde las 4:30 de la tarde, una intensa lluvia tomó desprevenido a los ciudadanos de Guayaquil, sin imaginar que duraría más de cuatro horas. Aunque el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) lo había prevenido minutos antes, Guayaquil muestra un escenario colapsado. Cerca de las 20:00, los ciudadanos pueden observar vehículos detenidos por fallas […]

Publicidad

Desde las 4:30 de la tarde, una intensa lluvia tomó desprevenido a los ciudadanos de Guayaquil, sin imaginar que duraría más de cuatro horas. Aunque el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) lo había prevenido minutos antes, Guayaquil muestra un escenario colapsado.

Cerca de las 20:00, los ciudadanos pueden observar vehículos detenidos por fallas mecánicas o por accidentes de tránsitos en las vías inundadas. Así lo relata Celia Vite, quien por minutos salió desde su hogar en su carro y visualizó un "caos" en los exteriores de un centro comercial al norte de la ciudad. "Solo pensaba en regresar rápido a mi casa", comentó.

Publicidad

Así son el tránsito y transportación 

Algunos guayaquileños, que finalizaban sus actividades, ahora esperan bajo la lluvia tanto a los buses urbanos como a los taxis. Este último gremio evita ciertas avenidas inundadas por la lluvia en el centro, norte y sur de Guayaquil.

Malestares en el Sistema de Metrovía también se reportaron en las redes sociales, pues indicaban que las unidades se demoraban en llegar y algunas no se detenían para recibir pasajeros. La Troncal 3 de la Metrovía suspendió su servicio temporalmente en el tramo comprendido entre el colegio 28 de Mayo hasta la Vía a Daule. La decisión se tomó por las dificultades que tenías las unidades para movilizarse en las inundaciones.

Además, el sistema de transporte aerosuspendido Aerovía interrumpió momentáneamente su servicio de 18:40 a 18:55 por motivos de seguridad, debido a las tormentas eléctricas.

El tráfico en Guayaquil también es un tema que incómoda a los conductores. Usuarios de Internet reportan congestionamiento vehicular al ingreso de Urdesa, avenida del Bombero, avenida Francisco de Orellana, avenida Agustín Freire y otras calles principales.

Ante la acumulación de agua en varias zonas de Guayaquil, Interagua se traslada con el equipo de hidrocleaner y sus cuadrillas para realizar la limpieza del sistema de alcantarillado en los sectores anegados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído