Esto se sabe sobre la toma de las instalaciones del ECU 911 en Pastaza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se sabe sobre la posible toma de las instalaciones del ECU 911 en Pastaza: Manifestantes habrían tomado el control desde el viernes

Publicado

el

Las instalaciones del ECU 911 en la provincia de Pastaza estarían tomadas por grupos que se identifican como comunidades y nacionalidades indígenas. Según informa diario El Comercio, el director nacional de esa institución, Juan Zapata, habría confirmado esa información al medio el lunes, 27 de junio de 2022. De acuerdo con sus afirmaciones, la situación […]

Salas de Monitoreo del ECU 911. Foto: ECU 911.
Publicidad

Las instalaciones del ECU 911 en la provincia de Pastaza estarían tomadas por grupos que se identifican como comunidades y nacionalidades indígenas. Según informa diario El Comercio, el director nacional de esa institución, Juan Zapata, habría confirmado esa información al medio el lunes, 27 de junio de 2022.

De acuerdo con sus afirmaciones, la situación ya lleva 48 horas y no se ha podido retomar el control. El medio también cita a la Gobernación de esa provincia, desde allí se indicó que una turba de al menos 300 personas irrumpió en las instalaciones desde el pasado viernes a las 16:00.

Publicidad

Sobre el hecho, se consulto al departamento de Comunicación del ECU 911 y refirieron que se está recolectando la información sobre el tema. Se ofreció compartir más detalles con los medios posteriormente.

Policía realiza controles en Puyo, Pastaza

Por su parte, la Policía Nacional no tendría reportes de la toma de edificios públicos en esa localidad. Además en sus redes sociales comparten las acciones que se ejecutan en Puyo, cantón donde el pasado 21 de junio se registraron fuertes disturbios por el paro nacional.

Según la institución, allí se desarrollan patrullajes preventivos y se afirma que las actividades se desarrollan con total normalidad.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído