Ecuador
Indignación en Colombia por influencers que engañan a adultos mayores dándoles de comer helados de jabón en barra
Unos influencers en Colombia han causado indignación por engañar a adultos mayores dándoles de comer helados de jabón de tocador. Dos hombres y una mujer se encargaron de preparar los jabones de barra para que parecieran helados de palo. Uno de los influencer es conocido como Jay Tomy.
El proceso de elaboración y entrega a las personas quedó registrado en videos que compartieron en las redes sociales, publicó el diario El Tiempo.
Los jóvenes compraron barras de jabón en un supermercado, las prepararon con chocolate y las colocaron en un recipiente para salir a "regalar helados" a adultos mayores y niños. Argumentaban a las personas que eran unos jóvenes emprendedores. Luego grabaron las reacciones al probar el "helado" y se burlaban. Lo más grave es el riesgo de intoxicación al que estuvieron expuestas las víctimas, entre las que habían niños.
Un "influencer" de Cartagena hizo paletas de jabón para repartirlas a adultos mayores y habitantes de calle.
Esto es humillante, asqueroso e indignante. pic.twitter.com/5wtx58zM8x — Kathy Lambis Ricardo (@KathyLambis) November 24, 2020 Por este caso la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cartagena están tras la pista de los "bromistas". La Fiscalía anunció en su cuenta Twitter, que "adelanta actos urgentes para identificar a los implicados".
Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 24, 2020 Uno de los influencer está identificado como Jay Tomy. En principio, en redes sociales circuló un tuit donde se defendió a través de un video.
Despues de darle paletas de jabon a adultos mayores, el supuesto influencer Jay Tommy pide "disculpas" por su acciones y dice estar tranquilo y relajado. Version 2.0 de epa colombia, nivel de inteligencia: 0
Video completo https://t.co/poWrPowAjx pic.twitter.com/yAsYeId8MT
— Juan David Suarez (@teriyaky243) November 25, 2020 Este 26 de noviembre, en su cuenta en Instagram, donde tiene más de 75 mil seguidores, publicó un comunicado de prensa. Expresó disculpas y reconoció que "a partir de una profunda reflexión" ha notado que existe una estrecha línea "entre lo que puede ser percibido como una broma y aquello que puede ser percibido como una acción que atente contra las personas".
Las reacciones de los seguidores fueron críticas. "Pide disculpas y en un año (o menos) va a estar en las mismas; ¿en dónde quedó lo que le enseñaron en la charla pedagógica del año pasado cuando lo capturaron?", comentaron en su publicación.
La indignación vale pero no conduce a nada. La sanción social se hace efectiva a través de la ???????? ?????? a la cuenta #Fanpage del psicópata digital Jay Tomy.
¿Qué pasó? Un detestable ‘influencer’ que le dio paletas de jabón adultos mayores.
Arranco. pic.twitter.com/uD69eFF07D
— Juan Diego Perdomo A (@Perdomoalaba) November 24, 2020 Otro de los influencers se entregó voluntariamente en una comisaria de Cartagena.
Uno de los presuntos implicados en el reprochable caso se presentó ante la Policía y aseguró que la broma "no fue con la mala intención de querer hacerle daño a ninguna de persona" — Noticias RCN (@NoticiasRCN) November 26, 2020 Por la broma, el resto de los influencers siguen siendo buscados y pueden recibir sanciones más severas que las anteriores. Jay Tomas ya había sido detenido hace un año por bromas similares. (I)
Disculpas del influencer
https://t.co/tVuF2gYZML