Esta es la razón por la que el INEC suspendió informe sobre el empleo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aún no presentarán cifras del empleo en el país: Esta es la razón por la que el INEC decidió suspender el informe

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó en un comunicado oficial que los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), quedan postergados hasta "cuando concluyan ciertas etapas". En el informe, que sería con corte a diciembre del año pasado, aún está en tratamiento las recomendaciones de la Comisión Económica […]

La tasa de desempleo se ubicó a septiembre en 6,6%, el subempleo en 23,4 y el empleo adecuado en 32,1, según el INEC. Foto: Archivo.
Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó en un comunicado oficial que los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), quedan postergados hasta "cuando concluyan ciertas etapas".

En el informe, que sería con corte a diciembre del año pasado, aún está en tratamiento las recomendaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para perfeccionar estrategias, reseña Diario El Universo.

Publicidad

La entidad explicó que, a causa de la pandemia, trabajó en el replanteamiento de las estrategias para la recolección y el procesamiento de datos estadísticos. Asegura "que es necesaria para cumplir con estándares óptimos y entregar a la ciudadanía estudios confiables".

El INEC debió difundir la encuesta sobre el empleo el lunes 25 de enero, de acuerdo al calendario estadístico del 2021. La entidad informó que ha venido trabajando para que este año se pueda contar con cifras mensuales de empleo, informó Diario El Comercio

El último reporte de las cifras de empleo se publicó en octubre pasado y dio estas cifras:

  • Empleo pleno: 32,1%
  • Subempleo: 23,4%
  • Empleo no pleno: 26,3%
  • Empleo no remunerado: 10,8%
  • Desempleo: 6,6%

Director renunció

En tanto, el pasado domingo, el director ejecutivo del INEC, Diego Andrade, quien ejercía sus funciones desde el 18 de noviembre del 2019, presentó este domingo su renuncia irrevocable de su cargo.

La renuncia fue confirmada la tarde de este lunes por el departamento de comunicación del INEC. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído