Esta es la iniciativa para solicitar el indulto del policía Santiago Olmedo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué piden indulto para el policía Santiago Olmedo? Con más de 50.000 firmas lo respaldan

Publicado

el

Con una campaña en la plataforma  Change.org se recogen firmas para solicitar el indulto al policía Santiago Olmedo, quien fue condenado a trece años de cárcel por extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. Hasta el momento la petición ya sumaría más de 50.000 rúbricas. Sobre el caso existe indignación por una parte […]

Policía Santiago Olmedo tuvo un aumento en su condena, a 13 años. Foto: Archivo
Publicidad

Con una campaña en la plataforma  Change.org se recogen firmas para solicitar el indulto al policía Santiago Olmedo, quien fue condenado a trece años de cárcel por extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. Hasta el momento la petición ya sumaría más de 50.000 rúbricas.

Sobre el caso existe indignación por una parte de la ciudadanía pues se afirma que la acción del agente fue en legítima defensa, para evitar un acto de delincuencia.

Publicidad

Esto fue lo que ocurrió con el policía Olmedo

Fue en julio de 2021 cuando se dieron los hechos por los que ahora se lo condenan. El agente se enfretó con dos presuntos delincuentes que pretedieron asaltar a un adolescente, en la ciudad de Riobamba. Olmedo se encontraba de casualidad en el lugar y disparó contra los supuestos atacantes.

Por su parte, la Fiscalía sostuvo que el unformado disparó por la espalda a los dos sospechosos mientras huían. Ese es el motivo por el que aducen el exceso del uso de la fuerza.

Moción ciudadana

Ahora con la campaña se espera llegar a 75.000 firmas para pedir al presidente Guillermo Lasso que conceda el indulto presidencial.  De acuerdo con Diario El Universo, la iniciativa es de la ciudadana Lucía Posso.

En anteriores ocasiones Lasso expresó su voluntad de indultar a los policías que han sido condenados en e cumplimiento de su deber, por tanto hay esperanzas para el gendarme.

Actualmente, se espera la notificación formal del dictamen emitido el 25 de agosto por la Corte de Justicia de Chimborazo, que subió la condena del policía de tres a trece años, reseña El Universo.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído