Indoamerica y Secap en alianza para fortalecer la educación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Indoamerica firma convenio con Secap para fortalecer la educación

Publicado

el

En las instalaciones del Ministerio de Trabajo se dio la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y la Universidad Indoamérica, con la finalidad de aunar esfuerzos para el desarrollo e implementación de procesos de capacitación. Durante el evento, el director ejecutivo del Secap, Javier Rubio Duque, […]

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Ministerio de Trabajo. Foto: @secap_ec
Publicidad

En las instalaciones del Ministerio de Trabajo se dio la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y la Universidad Indoamérica, con la finalidad de aunar esfuerzos para el desarrollo e implementación de procesos de capacitación.

Publicidad

Durante el evento, el director ejecutivo del Secap, Javier Rubio Duque, manifestó que “gracias a la Universidad Indoamérica podemos generar nuevos programas de estudio y hoy tenemos la posibilidad de contar con una Institución de prestigio que avale la educación, pues es el mayor patrimonio que podemos entregar a la ciudadanía”.

De la misma forma, Franklin Tapia, rector, expresó que durante sus años de vida institucional, la universidad ha logrado consolidar un trabajo serio en beneficio de la juventud, la ciencia y la sociedad. “Sin duda es grato para Indoamérica firmar este acuerdo, con el fin de desarrollar habilidades y destrezas que impulsarán a los mejores profesionales del mañana”, dijo.

El canciller y fundador de la institución, Saúl Lara Paredes y el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, suscribieron como testigos de honor y dieron fe al proceso de firma del convenio donde se acordó la dotación de expertos para poder desarrollar nuevos diseños curriculares que sean innovadores y acordes a las nuevas exigencias del mercado laboral y la utilización de las instalaciones de la Universidad Indoamérica para realizar eventos de capacitación y perfeccionamiento, especialmente para los cursos técnicos que son muy demandados por la ciudadanía.

Asimismo, en el acto, se realizó la presentación del Seminario Binacional Tendencias y Tecnología Automotriz Secap 2022, a cargo de Renzo Vittorio Cancellier, el cual está dirigido a técnicos, mecánicos y profesionales relacionados al mundo automotriz y que se desarrollará del 16 al 19 de marzo del 2022, en modalidad virtual y ‘b-learning’.

Para Indoamérica, la ejecución de estas alianzas forma parte de la visión universitaria de seguir trabajando en favor de los profesionales y del país, para ser el mejor referente educativo a nivel nacional e internacional. (PR)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído