Guayaquil registra tasa más alta de incendios vehiculares del país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil registra 46% de los incendios vehiculares atendidos por el ECU 911, en 2022: Conoce cómo evitar estas emergencias (FOTOS)

Publicado

el

Según un reporte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en lo que va de 2022 se han atendido 85 incendios de vehículos en todo el país, y el 46% corresponde a eventos registrados en Guayaquil, provincia del Guayas. El comunicado del ente detalla que en la ciudad puerto se han controlado casi 40 emergencias […]

incendios
Foto: Cortesía/ECU911.
Publicidad

Según un reporte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en lo que va de 2022 se han atendido 85 incendios de vehículos en todo el país, y el 46% corresponde a eventos registrados en Guayaquil, provincia del Guayas.

El comunicado del ente detalla que en la ciudad puerto se han controlado casi 40 emergencias de este tipo. Se conoció que las mismas se registran “con cierta frecuencia y desde las salas de operaciones y de videovigilancia”.

Publicidad

En 2021 la tasa de estas incidencias alcanzó los 926 casos, y Guayaquil también puntuó con el 47% en la lista al registrar 437 incendios vehiculares. Le siguen los cantones Quito, con 90 registros; Machala, con 21; Santo Domingo, con 20 y Portoviejo con 18.

incendios

Foto: Cortesía/ECU911.

¿Por qué la alta incidencia de incendios vehiculares?

El ECU 911 explica que existen diversas causas por las que se generan este tipo de percances. El manipular de forma inadecuada los sistemas eléctricos o mecánicos, fumar dentro o cerca del automotor y no realizar mantenimiento preventivo con regularidad, son algunas de las razones.

Pero también señala el informe de la instancia de vigilancia y seguridad que el usar los vehículos para fines diferentes a los permitidos y la falta de reemplazo de cables dañados o tuberías averiadas, también suelen ser causa de estos eventos inseguros.

incendios

Foto: Cortesía/ECU911.

Incrementan las emergencias de este tipo registradas por el ECU 911

El coordinador Zonal del ECU 911 Samborondón, Ronald Tamayo, indicó que “entre las emergencias que se reportan diariamente a la línea única 911 se encuentran los incendios vehiculares".

Detalló que este tipo de incidentes incrementaron 19% al comparar 2020 con 2021, puesto que en 2020 hubo 775 incendios de automotores, clasificados en la categoría gestión de siniestros.

Para esta coyuntura se coordina la movilización de autobombas, vehículos de rescate y tanqueros de los bomberos. En las alertas registradas no se registraron fallecidos ni heridos.

incendios

Foto: Cortesía/ECU911

Aplique estos consejos para evitar este tipo  de emergencias

  • Revise periódicamente los niveles de líquidos (aceite, hidráulico, refrigerante, frenos, entre otros). Fíjese si existen fugas o mangueras gastadas y reemplace los cables dañados.
  • Ponga especial atención a los ruidos extraños, olores inusuales y al tablero de instrumentos. Esté atento a cualquier variación irregular de estos indicadores.
  • Verifique de forma permanente el adecuado funcionamiento del sistema eléctrico y no haga instalaciones empíricas.
  • Mantenga siempre un extintor en buenas condiciones y cargado. Practique sobre cómo usar este equipo en caso de una eventualidad.
  • Si sucede un incendio vehicular, estaciónese, apague el motor del vehículo y aplique inmediatamente el freno de mano. Sobre todo, no abra deliberadamente el capó.

El Servicio Integrado de Seguridad exhorta a reportar los alertas de este tipo de eventos marcando la línea única 911.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído