Ecuador
Incendios en Oregón destruyen cientos de hogares estadounidenses
Los Angeles / AFP Cientos de viviendas fueron destruidas por los incendios que arrasan varias zonas de Oregón y que podrían dejar "un gran número" de muertos, afirmó el miércoles 09 de septiembre Kate Brown, la gobernadora de este estado en el noroeste de Estados Unidos. Publicidad Más de 120 000 hectáreas quedaron calcinadas y […]
Los Angeles / AFP
Cientos de viviendas fueron destruidas por los incendios que arrasan varias zonas de Oregón y que podrían dejar "un gran número" de muertos, afirmó el miércoles 09 de septiembre Kate Brown, la gobernadora de este estado en el noroeste de Estados Unidos.
Más de 120 000 hectáreas quedaron calcinadas y al menos cinco localidades quedaron "destruidas en gran parte", mientras se llevan a cabo evacuaciones masivas, agregó en conferencia de prensa, estimando que los incendios podrían causar "el mayor número de muertes y destrucción en la historia" del estado.
Impulsados por la sequía y los fuertes vientos, estos incendios considerados históricos se extendieron por toda la costa oeste de Estados Unidos, desde el estado de Washington en la frontera con Canadá hasta la frontera con México cerca de San Diego, California. "Durante las últimas 24 horas, Oregón ha sufrido incendios sin precedentes, con grandes daños y devastadoras consecuencias para todo el estado", dijo Brown.
"Quiero ser honesta cuando digo que esperamos muchas pérdidas, en términos de edificios y vidas humanas", agregó la gobernadora. Las ciudades de Detroit, Blue River, Vida, Phoenix y Talent fueron "en gran parte destruidas", dijo, y enfatizó que las condiciones climáticas no han mejorado y que otras ciudades están amenazadas.
En California, los incendios ha devastado más de 10 000 km2 este año, un récord, y mató al menos a ocho personas, según los bomberos. (I)
-
Ecuador hace 3 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 2 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Mundo hace 3 días
Así fue la primera misa celebrada por el papa León XIV en la Capilla Sixtina
-
Comunidad hace 3 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales