Ecuador
Reserva de fauna en Chimborazo sufre incendio presuntamente provocado
Unas diez hectáreas de páramo han sido consumidas por un incendio en la Reserva de Producción de Fauna en la provincia de Chimborazo. Al momento, miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba continúan en la zona combatiendo las llamas que afectan al sector de Rumipata – La Esperanza. Así lo señaló un comunicado publicado por el Ministerio de […]
Unas diez hectáreas de páramo han sido consumidas por un incendio en la Reserva de Producción de Fauna en la provincia de Chimborazo.
Al momento, miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba continúan en la zona combatiendo las llamas que afectan al sector de Rumipata – La Esperanza. Así lo señaló un comunicado publicado por el Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE), entidad que administra la reserva.
El incendio se habría iniciado alrededor de las 15h00 de este sábado 2 de febrero. Guardaparques notaron las llamas y alertaron a la casaca roja.
Según el comunicado emitido por el MAE, el fuego sería provocado. "En las próximas horas se pondrá la denuncia ante las autoridades competentes para determinar las causas que provocaron este hecho", concluye el texto.
El MAE tambié señaló que las especies de flora afectadas hasta ahora son Calamagrostis intermania, Stipa ichu y amohadillas. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero