Ecuador
Reserva de fauna en Chimborazo sufre incendio presuntamente provocado
Unas diez hectáreas de páramo han sido consumidas por un incendio en la Reserva de Producción de Fauna en la provincia de Chimborazo. Al momento, miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba continúan en la zona combatiendo las llamas que afectan al sector de Rumipata – La Esperanza. Así lo señaló un comunicado publicado por el Ministerio de […]
Unas diez hectáreas de páramo han sido consumidas por un incendio en la Reserva de Producción de Fauna en la provincia de Chimborazo.
Al momento, miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba continúan en la zona combatiendo las llamas que afectan al sector de Rumipata – La Esperanza. Así lo señaló un comunicado publicado por el Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE), entidad que administra la reserva.
El incendio se habría iniciado alrededor de las 15h00 de este sábado 2 de febrero. Guardaparques notaron las llamas y alertaron a la casaca roja.
Según el comunicado emitido por el MAE, el fuego sería provocado. "En las próximas horas se pondrá la denuncia ante las autoridades competentes para determinar las causas que provocaron este hecho", concluye el texto.
El MAE tambié señaló que las especies de flora afectadas hasta ahora son Calamagrostis intermania, Stipa ichu y amohadillas. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 3 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 1 día
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 2 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho