Acciones para mitigar incendio forestal en cerro Casigana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Personal técnico se moviliza para sofocar incendio forestal en el cerro Casigana: Se generó una mesa de trabajo para agilizar labores de emergencia

Publicado

el

Desde la mañana de este 15 de febrero, se registro un incendio forestal en el sector del Mirador del Casigana, en el cantón Ambato. Personal de entidades de emergencia aún continúan con las labores para mitigar el fuego en el cerro Casigana. Loa habitantes del sector despertaron un humo en el ambiente y olor a […]

Imagen aerea del incendio forestal del cerro Casigana en Ambato. Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito
Publicidad

Desde la mañana de este 15 de febrero, se registro un incendio forestal en el sector del Mirador del Casigana, en el cantón Ambato. Personal de entidades de emergencia aún continúan con las labores para mitigar el fuego en el cerro Casigana.

Loa habitantes del sector despertaron un humo en el ambiente y olor a vegetación quemada. Pues, hasta las 10:30 de este lunes, el fuego ya consumió cerca de 10 hectáreas de vegetación nativa, reseña El Comercio. De acuerdo al medio de comunicación, el suceso se inició en la noche de domingo 14 de febrero. Aún no se conocen las causas.

Publicidad

Hasta el 14:45, las labores de respuestas continuaban con las medidas pertinentes para poner en buen recaudo la fauna silvestre de la zona. Además, se desarrolló una mesa de trabajo con la coordinación Zonal 3 del ECU911 en conjunto con varias autoridades cantonales y provinciales. Esto con el fin de determinar acciones de combate al fuego en distintos puntos del cantón. 

Al momento, el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador se une a las diferentes unidades en el sitio para coordinar acciones de respuesta. Asimismo, miembros del Cuerpo de Bomberos de Ambato ejecutan trabajos de sofocación y liquidación del fuego. 

También, la Policía Nacional se hizo presente con un helicóptero, en coordinación con el Gobierno Provincial de Tungurahua. El abastecimiento de agua se lo está realizando en el parque provincial de "La Familia". Asimismo, a través de taqueros de Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato se garantiza abastecimiento de agua para liquidación del fuego. 

Un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito hizo arribó, cerca de las 14:30, a las instalaciones del ECU911 Ambato. La unidad brindará apoyo aéreo a la sofocación del incendio forestal en el cerro Casigana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído