Ecuador
Lo que se conoce sobre la incautación de armas de fuego, cartuchos y explosivos en El Triunfo: ¿A qué grupo delincuencial pertenecía el armamento?
Las armas incautadas habrían sido utilizadas para cometer delitos en El Triunfo, Bucay y Naranjal.
Armas de fuego, cartuchos, explosivos entre otros indicios incautó la Policía Nacional, la madrugada de este 15 de agosto de 2024, en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas. Este operativo de gran envergadura se denominó ‘Madriguera’.
El trabajo investigativo y de inteligencia permitió obtener información sobre un escondite utilizado por el grupo armado organizado Los Choneros.
Para la Policía Nacional, este operativo representó un duro golpe a las estructuras criminales que operaban en la zona, las cuales estaban involucradas en hechos violentos como asesinatos, asaltos y atentados contra autoridades. Las armas incautadas habrían sido utilizadas para cometer estos delitos en El Triunfo, Bucay y Naranjal.
AFECTACIÓN AL GRUPO ARMADO ORGANIZADO "LOS CHONEROS" EN EL TRIUNFO, #GUAYAS CON LA INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS, EXPLOSIVOS, ENTRE OTROS INDICIOS
La madrugada de hoy, se realizó un operativo policial en #Guayas que permitió afectar a una estructura… pic.twitter.com/3yHNigvg7B
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 15, 2024
Armas incautadas durante operativo
- 1 fusil
- 2 pistolas
- 3 cartucheras
- 1 vehículo con alerta de robo
- 211 cartuchos
- 2 granadas
- Equipos de comunicación
- Sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
- Explosivos tipo dinamita
- Inhibidores de señal telefónica
- Prendas con características similares a las policiales. (I)
-
Arte hace 3 días
El Incine renace: cineastas y empresarios ecuatorianos toman las riendas de la escuela que inspiró a una generación
-
Ecuador hace 4 días
Esto es lo que debes saber sobre la gripe H3N2: síntomas y cómo prevenir el contagio
-
Entretenimiento hace 21 horas
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
-
Ecuador hace 20 horas
La reacción de Daniel Noboa al alza del salario básico en Ecuador para 2026
