Atención: Se esperan lluvias con tormentas hasta el martes 15 de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alerta de aumento de lluvias con tormentas eléctricas desde el 11 al 15 de marzo, informa el Inamhi (VER IMAGEN)

Publicado

el

¡Atención, ecuatorianos! Tomen sus precauciones y mantengan los paraguas a mano entre la tarde de este viernes 11 y hasta el martes 15 de marzo de 2022, porque el Inamhi alerta de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Este viernes, a través de sus redes sociales, el referido instituto de hidrometeorología, adscrito al Ministerio del Ambiente […]

Ante el alerta meteorólogica, recuerde conducir con precaución y estar atento a informaciones sobre estado de las vías. Foto: Archivo/ El Universo
Publicidad

¡Atención, ecuatorianos! Tomen sus precauciones y mantengan los paraguas a mano entre la tarde de este viernes 11 y hasta el martes 15 de marzo de 2022, porque el Inamhi alerta de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Este viernes, a través de sus redes sociales, el referido instituto de hidrometeorología, adscrito al Ministerio del Ambiente y Agua, señala que durante estos 5 días, se espera el incremento de la frecuencia e intensidad de lluvias en distintos sectores del territorio ecuatoriano.

Publicidad

Incluso, advierten, los aguaceros pueden estar acompañados de tormentas eléctricas, por lo que han emitido, en su más reciente boletín, una alerta meteorológica temprana.

Aviso de lluvias por regiones

Las estimaciones del Inamhi señalan en este Alerta Meteorológica Temprana:

Región Litoral: Las lluvias se concentrarán sobre todo en la zona interior de la región

Callejón interandino: Se esperan precipitaciones de intensidad variable, mayor intensidad en el norte, sur y estribaciones de cordillera.

Región Amazónica: Lluvias generalizadas a lo largo de la región, en varios casos con tormentas eléctricas y con mayor intensidad al norte y estribaciones de cordillera.

Región Insular: Son probables precipitaciones ocasionales de ligera y moderada intensidad.

Período invernal intenso

Ha llovido intensamente desde diciembre en el Ecuador. El pasado fin de semana informaron que en 66 días del 2022 perdieron la vida 32 personas como consecuencia de eventos ocurridos por la intensa temporada de lluvias.

El período de aguaceros, que se extenderá hasta mayo, según estimaciones meteorológicas, sumaba además 72 heridos.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el domingo 6 de marzo de 2022, ubicó en 7.208 las personas afectadas por la época invernal y en 967 las damnificadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído