Así evitan el suicidio de un joven en Imbabura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así evita la Policía de Ecuador que joven se quite la vida lanzándose de un puente peatonal en Imbabura (VIDEO)

Publicado

el

Un joven amenazó con quitarse la vida y para eso subió a un puente peatonal en Imbabura. Tras varios minutos de trabajo policial, lo hicieron desistir de la idea de quitarse la vida. El intento de suicidio lo evitó e informó la Policía. Ese hecho, proteger y salvar la vida de un ciudadano, es la […]

El trabajo policial para hacer desistir de la idea al joven de quitarse la vida se dio a conocer este 1 de noviembre. Foto: captura de video
Publicidad

Un joven amenazó con quitarse la vida y para eso subió a un puente peatonal en Imbabura. Tras varios minutos de trabajo policial, lo hicieron desistir de la idea de quitarse la vida. El intento de suicidio lo evitó e informó la Policía.

Ese hecho, proteger y salvar la vida de un ciudadano, es la razón de ser de un cuerpo policial y lograrlo redunda en motivación para todos los miembros de la institución.

Publicidad

“Nuestro personal fiel a su lema de servir y proteger, evitó que una persona se quite la vida arrojándose desde un puente peatonal, en el sector Santa Berta, #Imbabura”, tuiteó y celebró este lunes la Policía de Ecuador.

Un suicidio menos

Ecuador tiene registro de 253 suicidios entre enero y agosto de 2021 y en varias ciudades ofrecen ayuda psicológica gratuita para prevenirlos.

El heroico acto en Imbabura, de la madrugada, quedó registrado en video. En las imágenes se ve a una mujer nerviosa atenta, desde la carretera, al trabajo policial.

“Tranquilo”, le dicen los oficiales al joven que salta la barandilla y se abraza a la estructura.

Sin presión, los funcionarios siguen acercándose. Un paso en falso y unos segundos separaban a ese joven del final que buscaba al subir a ese puente y poner en riesgo su vida.

Reinó la calma y primó la vida en Imbabura.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído