Síguenos en
Publicidad

Ecuador

IBM lanza su plataforma gratuita de educación digital en español

Publicado

el

Open P-TECH amplía el acceso a las habilidades digitales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube en el idioma local.

La chairman ejecutiva de la International Business Machines Corporation (IBM), Ginni Rometty, anunció en Think 2020, la principal conferencia de negocios y tecnología de la compañía, el lanzamiento de su plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH, ahora disponible en español.

Según el último informe del Foro Económico Mundial, más del 42 % de todos los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, design thinking, resolución de problemas y pensamiento crítico. Eso hace imperativo que todos los estudiantes mantengan una cultura de aprendizaje continuo y adquieran conocimientos tecnológicos y habilidades profesionales en la escuela, para tener éxito en esta era de inteligencia artificial y digital.

Publicidad

Nueva plataforma

Para abordar esta necesidad, IBM está lanzando Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita con contenidos en español para equipar a los jóvenes entre 14 y 20 años y educadores con competencias tecnológicas fundamentales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube, además de las habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado.

"La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales", dijo Ana Paula Assis, gerente general de IBM América Latina.

"Los sectores público y privado deben trabajar juntos para cambiar el paradigma en torno a los modelos educativos y los métodos de aprendizaje para que la próxima generación tenga el futuro que se merece", expresó.

IBM lanzó el modelo de educación pública P-TECH en 2011 para abordar los desafíos de la educación y el desarrollo de la fuerza laboral, y ahora está presente en 24 países con más de 150,000 estudiantes y 600 socios corporativos.

Inicialmente lanzado en Australia, Brasil, India y Estados Unidos, la plataforma digital Open P-TECH traerá componentes del modelo P-TECH a una audiencia más amplia, para ayudar a fortalecer las economías regionales y llegar a las poblaciones desfavorecidas.

Después que los estudiantes completen los cursos, pueden obtener badges digitales reconocidos por la industria, que se pueden agregar a sus currículums y redes sociales, demostrando sus conocimientos y habilidades para enriquecer su currículum vitae.

Además, los educadores pueden mantenerse conectados con los estudiantes mediante el acceso a actividades y planes de lecciones que amplían su aprendizaje. El programa gratuito de IBM también viene con un panel de progreso del estudiante, para monitorear su progreso y asignar nuevos contenidos mediante su evolución.

La plataforma está disponible para estudiantes, educadores y representantes de organizaciones educacionales de todo el mundo. El registro puede ser realizado aquí: https://www.ptech.org/open-p-tech/?lang=en-es. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Este es el VIDEO de los osos de anteojos captados en la vía a Papallacta que enternece en las redes sociales

Publicado

el

Dos osos andinos, o de anteojos, como también se los llama, fueron vistos en la vía a Papallacta. Al parecer decidieron salir dar un paseo por la carretera. Así los captó la cámara de un celular de quienes pasaban en su vehículo por el sector:

 

Publicidad

El clip se viralizó en redes este lunes, 3 de octubre de 2022 y pertenece a Pablo Chérrez. Radio Pichincha refiere que a los osos se los vio al borde del Parque Nacional Cayambe-Coca.

Según lo que se observa, uno de ellos, posiblemente su madre, asoma su cabeza por el espacio que deja la barra de seguridad de la vía a la espera del pequeño, quien juguetón se cruza desde el otro lado. Cuando se encuentran ambos regresan corriendo hacia el páramo.

Osos de anteojos en Ecuador

De acuerdo con la organización de conservación WCS Ecuador, el Oso de Anteojos es endémico de los Andes tropicales y "es la única especie de oso que existe en América del Sur".

Actualmente se la considera especie "en peligro", según la Lista Roja de Ecuador, y como  Vulnerable (VU) en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En ese sentido, la organización WWF Ecuador explica en su página web que la principal amenaza de estos osos es  la frontera agrícola y la deforestación. Aunque se los considera tímidos y huidisos hay quienes piensan que son peligrosos, lo que lleva a algunos campesinos a cazarlos para evitar ataques a sus cultivos.

Aunque no son muy usuales los avistamientos por la carretera sí son muy posibles, ya que la vía que conduce a Papallacta atraviesa su hábitat natural. Por ello la señalética advierte del cruce de fauna silvestre, por lo tanot hay que conducir con precaución, hay que dejarlos pasar y no perturbar su presencia. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Retiran monigotes que fueron colgados como parte de la decoración de Halloween en el Malecón 2000, las personas creyeron que se trataban de cuerpos reales debido a los niveles de violencia en el país

Publicado

el

Casa del terror

Varios monigotes envueltos con telas machadas aparentemente de sangre y atados con una soga generaron incomodidad en los visitantes del Malecón 2000.

Los muñecos hacían parte de la decoración de la Casa Infernal, un atractivo para los amantes del terror que abrió sus puertas el jueves, 29 de septiembre.

Publicidad

Aunque se trató de una decoración por Halloween, muchas personas creyeron que se trataba de cuerpos reales. Esto debido a los altos niveles de violencia que se registra en el país.

Reacciones por monigotes

Las imágenes de la decoración infernal se viralizaron rápidamente en Twitter.

  • @gladysguayaquil: Es como una mofa cruel a la realidad del país.
  • @Soymajadero: Falta de sensibilidad…. por "creativos" quedaron como groseros.
  • @jandradevargas: Terrible idea.

Una de las fotos más comentadas fue la de dos monigotes colgados de cabeza. Varios internautas dijeron que la escena se asemejaba a lo que sucedió en un puente del cantón Durán.

Ordenan retiro de maniquíes del Malecón

Tras la incomodidad generada en los usuarios de este espacio, la gerencia general de la Fundación Malecón 2000 ordenó retirar la decoración este sábado 1 de octubre.

La entidad también informó que en los exteriores de la Casa Infernal se desarrolla una feria artesanal como parte del proceso de reactivación en la ciudad.

Foto: Fundación Malecón 2000.

(I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Se confirma la fuga de Jonathan Poveda, uno de los implicados en el asesinato del excabo Miguel Ángel Nazareno: Antes de huir habría lanzado el grillete electrónico en la av. Simón Bolívar, en Quito

Publicado

el

Autoridades confirmaron la fuga de Jonathan Poveda, uno de los cuatro implicados en el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Nazareno, conocido como "Don Naza". El hecho ocurrió el pasado 14 de abril, en Amaguaña, sur de Quito.

Alias "Coliflor" habría huido la madrugada del sábado 1 de octubre. La alerta se emitió a las 00:15 por el grillete electrónico que se le había colocado al ahora fugitivo.

Publicidad

Jonathan Poveda, quien sería uno de los cabecillas de la banda de Los Lobos, habría lanzado el dispositivo en una zona con maleza cerca de la avenida Simón Bolívar, en Quito. Agentes policiales llegaron al sitio, pero hasta la tarde de este domingo 2 de octubre de 2022, no se ha informado sobre su recaptura.

Medidas alternativas para Jonathan Poveda

El 7 de septiembre de 2022, Jonathan Poveda y Eduardo B. solicitaron a un juez de Pichincha la revisión de medidas en su contra. Los otros dos implicados Walter S. y José M. recibieron prisión preventiva.

El 13 de septiembre el juez de Quitumbe, Pedro Troya Aldaz, reinició la audiencia y ordenó la liberación de Jonathan Poveda y Eduardo B. bajo medidas alternativas, como el uso de grillete, presentación periódica y prohibición de salida del país.

El pasado viernes 30 de septiembre se conoció que Poveda y Eduardo B. solicitaron la ampliación de sus versiones. Luego de esto, la Fiscalía General del Estado le colocó el dispositivo de geoposicionamiento a Poveda.

Jonathan Poveda, Eduardo B., Walter S. y José M. habrían planificado y ejecutado el secuestro y muerte de Nazareno, según la teoría de la Fiscalía. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído