Concejo de Ibarra pide declarar emergencia de laguna de Yaguarcocha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Concejo de Ibarra inicia trámite para declarar en emergencia la laguna de Yahuarcocha por su estado de contaminación

Publicado

el

En una sesión virtual presidida por la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, el Concejo del municipio acordó, el miércoles 11 de noviembre, iniciar el proceso de trámite para lograr la declaratoria de emergencia de la laguna de Yahuarcocha, por su estado de contaminación, informó Diario El Norte. Desde hace varios meses la laguna de Yahuarcocha […]

Foto: Twitter @elnorteadiario
Publicidad

En una sesión virtual presidida por la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, el Concejo del municipio acordó, el miércoles 11 de noviembre, iniciar el proceso de trámite para lograr la declaratoria de emergencia de la laguna de Yahuarcocha, por su estado de contaminación, informó Diario El Norte.

Desde hace varios meses la laguna de Yahuarcocha cambió su característico color azul a un tono verdoso. Un proceso de sedimentación y contaminación que ha ido empeorando, lo que se revela a la vista y que también se percibe en el mal olor que brota de sus aguas.

Publicidad

La decisión de la declaratoria de emergencia está en manos de la Alcaldía, pero el Concejo inició el trámite correspondiente. Aprobó sesionar de nuevo el miércoles 18 de noviembre para informarse con precisión sobre el Plan de Manejo Integral que ejecutará el gobierno municipal. El objetivo de la declaratoria de emergencia es dar un plazo de 60 días para que el Municipio realice la intervención.

Los concejales también aprobaron en la sesión establecer una reunión con el Ministerio del Ambiente y Agua para conseguir el apoyo necesario para la recuperación del espejo de agua, reseña Diario El Norte. La laguna de Yahuarcocha es un lugar turístico de referencia en la Provincia de Imbabura. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído