Ecuador
Un país de Europa modificó su constitución para cerrar la puerta a parejas homosexuales a adoptar niños
Un escándalo para la comunidad LGBTI estalló, este martes, en un país de Europa. Un parlamento modificó la constitución para vetar la adopción de niños a parejas homosexuales. El portal Infobae cuenta que "escribieron en la constitución que el padre es un hombre y la madre una mujer".
Hungría es la nación que ha tomado el radical paso, un retroceso con respecto a leyes a contravía. Lo grave del caso es que la Constitución es la Carta Magna de todos los países, así que todas las leyes deben regirse por esta. El parlamento, sigue directrices del primer ministro, Viktor Orban.
El mandatario dijo que "los nuevos procesos ideológicos de Occidente hacen necesario proteger a los niños contra posibles interferencias ideológicas o biológicas". Además, el parlamento aprobó una ley que restringe la adopción, específicamente a personas casadas. "Cualquier excepción deberá ser aprobada por el Ministerio de Asuntos Familiares", agregaron. La aprobación de la polémica medida levantó la voz de los movimientos LGBTI+ en todo el mundo. Sucede, semanas después de la detención de un eurodiputado húngaro (cercano a Orban) por participar en una orgía gay en Bruselas. El parlamentario europeo renunció a la curul. (I)Escándalo en Bélgica: policía de Bruselas irrumpe en un club y encuentran una orgía con 25 hombres, entre ellos un eurodiputado