Ecuador
"La salud está enferma": Vicepresidente anunció que varios hospitales de la provincia de El Oro serán intervenidos
Alfredo Borrero, vicepresidente del Ecuador, continúa visitando diferentes hospitales del país por la intervención que lleva a cabo el Gobierno en el sector de la salud pública.
En esta ocasión, Borrero recorrió los hospitales Santa Teresita de Santa Rosa, San Vicente de Paúl de Pasaje, el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Teófilo Dávila, todos estos en la provincia de El Oro.
Según testimonios recogidos por Diario Correo, una ciudadana denunció que en el hospital Santa Teresita se llevó una ambulancia desde Machala para hacer creer al vicepresidente que el hospital cuenta con estos vehículos. “La única ambulancia que presta servicios es la del Cuerpo de Bomberos, alguien anticipó la llegada del vicepresidente para que estén preparados”, dijo la mujer. No fue la única novedad registrada, pues en el hospital San Vicente de Paúl se habrían cambiado algunas puertas obsoletas. #ElOro — Diario Correo (@diariocorreoec) August 19, 2021 Borrero fue muy crítico luego de recorrer los centros de salud y dijo que las personas designadas para intervenirlas son "personas con antecedentes de vida pulcra”.
"Estamos visitando el hospital más grande de la provincia, y lamentablemente hemos podido evidenciar que no está cumpliendo con la atención que debería brindar a los pacientes. Es decir, la estructura física del hospital está gravemente lesionada, a más de eso pudimos observar que no existe medicamentos, no hay insumos y no existe esa capacidad del personal del hospital para atender a los pacientes primero, allí es donde uno confirma que la salud está enferma", dijo el segundo mandatario luego de recorrer el Hospital Teófilo Dávila.
Isabel Cueva, coordinadora Zonal 7 de Salud informó que se designarán 10 interventores en el Hospital Teófilo Dávila. El proceso de intervención de estos cuatro centros de salud durará entres 2 o 3 días.
Los hospitales son intervenidos por el estado de su infraestructura, el manejo de su área administrativa y los erróneos procedimientos de sus autoridades. (I)
Hospitales Santa Teresita de Santa Rosa, San Vicente de Paúl de Pasaje, el Hospital IESS y el Teófilo Dávila. En todas estas casas de salud, se alertó con anticipación la llegada del vicepresidente. Leer más https://t.co/Bvdvbtbh2P pic.twitter.com/WU24t3XoO0
Las primeras conclusiones
Lea también: