Hospitales de Guayaquil bajo la lupa del vicepresidente Alfredo Borrero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos hospitales de Guayaquil están bajo la lupa del vicepresidente Alfredo Borrero: "No existe el servicio que quisiéramos para los ecuatorianos" (VIDEO)

Publicado

el

Los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Abel Gilbert Pontón tuvieron la visita sorpresiva del vicepresidente Alfredo Borrero, quien resaltó su preocupación por el servicio de salud. La autoridad junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón, recorrieron este viernes 4 de junio estos centros y el hospital Guasmo Sur, los tres en Guayaquil. En su […]

Mejorar el sistema de salud del Ecuador y combatir la corrupción en este sector son algunos de los objetivos del vicepresidente Borrero. Foto: Cortesía de la vicepresidencia
Publicidad

Los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Abel Gilbert Pontón tuvieron la visita sorpresiva del vicepresidente Alfredo Borrero, quien resaltó su preocupación por el servicio de salud. La autoridad junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón, recorrieron este viernes 4 de junio estos centros y el hospital Guasmo Sur, los tres en Guayaquil.

En su primera visita, Borrero observó deterioro en las instalaciones y escasez de medicamentos en el hospital Abel Gilbert Pontón. “Lo que hemos visto es que no existe el servicio que quisiéramos para los ecuatorianos. Hay equipos dañados que llevan meses, insumos y medicamentos que no hay, todo eso constituye un fenómeno que debemos combatir", compartió.

Publicidad

El segundo mandatario manifestó su angustia ante el sistema de salud que cuenta el país durante un época, aún, de pandemia por la COVID-19. "Me da mucha pena que la gente tenga sufrir este calvario de acceder a un centro de salud, a un hospital y que no tenga ni los medicamentos ni los tratamientos. Nosotros tenemos que poner de moda con los pacientes de tratarles con cariño, porque tenemos que tratarles con dignidad”, dijo el vicepresidente.

La falta de insumos médicos también se hizo visible en hospital Guasmo Sur, donde los pacientes aprovecharon el recorrido para plantear sus reclamos. La autoridad ordenó la urgente entrega de distribución de los mismos.

Hospital Teodoro Maldonado Carbo cuna de la corrupción

Alfredo Borrero enfático la lucha contra la corrupción en casas hospitalarias durante el Gobierno del Encuentro, como se autodenominó la administración liderada por Guillermo Lasso. Las autoridades visitaron la bodega de insumos y medicamentos, además, conversó con el personal de salud para conocer el estado de las instalaciones.

“Este hospital se ha convertido en el centro de la corrupción, eso no es novedad para nadie. Nosotros no vamos a permitir que continúe así, esta es una decisión de Estado, una decisión del Presidente de la República. La primera palabra que va a quedar impresa aquí es que nosotros vamos a barrer la corrupción, los corruptos no pueden estar en instituciones hospitalarias”, puntualizó.

De acuerdo al vicepresidente, los las visitas a los centros hospitalarios continuarán en todo el país y junto a la ministra Garzón. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído