Ecuador
Dos hospitales de Guayaquil están bajo la lupa del vicepresidente Alfredo Borrero: "No existe el servicio que quisiéramos para los ecuatorianos" (VIDEO)
Los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Abel Gilbert Pontón tuvieron la visita sorpresiva del vicepresidente Alfredo Borrero, quien resaltó su preocupación por el servicio de salud. La autoridad junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón, recorrieron este viernes 4 de junio estos centros y el hospital Guasmo Sur, los tres en Guayaquil. En su […]
Los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Abel Gilbert Pontón tuvieron la visita sorpresiva del vicepresidente Alfredo Borrero, quien resaltó su preocupación por el servicio de salud. La autoridad junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón, recorrieron este viernes 4 de junio estos centros y el hospital Guasmo Sur, los tres en Guayaquil.
En su primera visita, Borrero observó deterioro en las instalaciones y escasez de medicamentos en el hospital Abel Gilbert Pontón. “Lo que hemos visto es que no existe el servicio que quisiéramos para los ecuatorianos. Hay equipos dañados que llevan meses, insumos y medicamentos que no hay, todo eso constituye un fenómeno que debemos combatir", compartió.
El segundo mandatario manifestó su angustia ante el sistema de salud que cuenta el país durante un época, aún, de pandemia por la COVID-19. "Me da mucha pena que la gente tenga sufrir este calvario de acceder a un centro de salud, a un hospital y que no tenga ni los medicamentos ni los tratamientos. Nosotros tenemos que poner de moda con los pacientes de tratarles con cariño, porque tenemos que tratarles con dignidad”, dijo el vicepresidente.
El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero y la Ministra de Salud, Ximena Garzón, realizaron una visita sorpresa por el Hospital Guayaquil.
En el recorrido constató "Que hay equipos dañados, insumos que no hay…Vamos a combatir la lacra mayor del país, la corrupción". pic.twitter.com/eqEMzWUFsI— Sol (@Soldelkastillo) June 4, 2021
La falta de insumos médicos también se hizo visible en hospital Guasmo Sur, donde los pacientes aprovecharon el recorrido para plantear sus reclamos. La autoridad ordenó la urgente entrega de distribución de los mismos.
Hospital Teodoro Maldonado Carbo cuna de la corrupción
Alfredo Borrero enfático la lucha contra la corrupción en casas hospitalarias durante el Gobierno del Encuentro, como se autodenominó la administración liderada por Guillermo Lasso. Las autoridades visitaron la bodega de insumos y medicamentos, además, conversó con el personal de salud para conocer el estado de las instalaciones.
“Este hospital se ha convertido en el centro de la corrupción, eso no es novedad para nadie. Nosotros no vamos a permitir que continúe así, esta es una decisión de Estado, una decisión del Presidente de la República. La primera palabra que va a quedar impresa aquí es que nosotros vamos a barrer la corrupción, los corruptos no pueden estar en instituciones hospitalarias”, puntualizó.
De acuerdo al vicepresidente, los las visitas a los centros hospitalarios continuarán en todo el país y junto a la ministra Garzón. (I)
Autoridades realizan visita sorpresa en el Hospital General @HGuasmoSur, en Guayaquil, la misma que fue encabezada por el vicepresidente @ABorreroVega, con el fin de revisar la atención que se brinda al paciente y, sobre todo, conocer de primera mano las falencias y necesidades. pic.twitter.com/jIScmMkk2N
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) June 4, 2021
-
Entretenimiento hace 3 días
Alejandro Sanz recuerda a Willie Colón durante su concierto en Guayaquil: estas fueron sus emotivas palabras
-
Comunidad hace 3 días
Ataque armado en Guayaquil: un hombre fue acribillado dentro de su vehículo mientras esperaba un pedido de comida
-
Deportes hace 3 días
Continúa la polémica entre Universidad Católica y Liga Pro: ¿Qué exige el club de la capital?
-
Comunidad hace 2 días
Hachi, el perro héroe que acompañó a niño desaparecido en el cerro Puñay será enterrado en el mismo lugar
