Ecuador
Planifica tu viaje en el Metro de Quito: estos son los horarios del fin de semana
El pasaje general es de 45 centavos de dólar, 22 centavos para los adultos mayores y estudiantes, y 10 centavos para las personas con discapacidad.
El viernes 1 de diciembre de 2023 inició operaciones comerciales el Metro de Quito, el nuevo sistema de transporte que llegó a la capital del país para beneficiar a los quiteños con un recorrido que conecta el norte y el sur de la ciudad en tan solo 34 minutos.
Asimismo, cada unidad ofrece el mayor bienestar para sus pasajeros, ya que cuenta con 144 cómodos asientos en un espacio para 1.500 personas, quienes podrán utilizar el metro cualquier día de la semana.
Horarios del fin de semana del Metro de Quito
El metro operará de lunes a viernes en horario de 05:30 a 23:00 horas, con una frecuencia de un tren cada ocho minutos. Los fines de semana iniciará operaciones en el siguiente horario:
- Sábados: inicia operaciones a las 07:30 horas y cierra sus puertas a las 23:00 horas.
- Domingos y días feriados: el sistema de transporte estará habilitado desde las 07:00 hasta las 22:00 horas.
El costo del pasaje general es de 45 centavos de dólar, 22 centavos para los adultos mayores y estudiantes, y 10 centavos para las personas con discapacidad.
Ver esta publicación en Instagram
El recorrido cuenta con 15 estaciones, las cuales están ubicadas en puntos estratégicos de la capital con diferentes accesos, para así facilitar el ingreso de las personas.
(I)
-
Mundo hace 4 días
El día en que Mario Vargas Llosa fue condecorado en Ecuador: fallece el reconocido novelista
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento
-
Ecuador hace 3 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa