Ecuador
La inflamación de la cara es uno de los síntomas de la rara infección generada por el hongo negro que muestra un 54% de mortalidad en pacientes recuperados de la COVID-19
India no solo ha sido seriamente golpeada por la COVID-19 que ya rompió la marca de las 4 mil muertes en un día. Esta nación asiática además tiene que lidiar con una rara infección causada por el hongo negro. En poco tiempo, ya sostiene una tasa de mortalidad de 54% en pacientes recuperados del coronavirus, según un reporte de AFP.
De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC), los síntomas de la infección del hongo negro son dolor de cabeza, inflamación de la cara y fiebre.
Con una superficie de más de 3 millones de kilómetros cuadrados, India vive una intensa crisis sanitaria con la segunda ola de la COVID-19, que registra 259 mil 551 nuevos casos. Aparte, la mucormicosis, la rara infección fúngica que llaman hongo negro, se ha extendido a nueve estados; por lo que la clasifican como epidemia.
En Maharashtra se han reportado más de 2.000 casos del hongo negro y en Gujarat unos 1.200. Entretanto, en Delhi, Bangalore y Bombay abrieron centros especializados para tratar esta rara enfermedad que, según medios indios, ha ocasionado cientos de fallecidos en corto tiempo. (I)