Ecuador
En imágenes: así fue la histórica primera vacuna contra el COVID-19 en el Reino Unido, Margaret Keenan de 90 años fue la primera en recibirla
El fin de la pandemia ya comenzó, es un camino largo, pero desde este 8 de diciembre se comenzó a transitar. Margaret Keenan, una británica de 90 años, fue la primera paciente en recibir la vacuna contra el COVID-19. Las imágenes que se registraron en el Hospital Universitario de Coventry, quedaron grabadas para la historia. La señora Keenan recibió el antídoto que fabricó Pfizer/BioNtech, informó AFP.
Gran Bretaña es el primer país occidental que comienza con las jornadas de vacunación. Hecho que se registra menos de una semana después de la aprobación del antídoto, por parte de las autoridades sanitarias. En principio se había dicho que las vacunaciones comenzarían durante las dos últimas semanas de diciembre. Sin embargo, el proceso se aceleró y se habilitaron centros, donde se practicarán las vacunas.
Pacientes ancianos tendrán prioridad para la vacuna
Tendrán prioridad para la vacuna los pacientes de riesgo, que son los ancianos. Además de sus cuidadores y el personal que trabaja para la salud. Margaret asistió a la histórica primera vacuna vistiendo una camiseta con diseño alusivo a las navidades, de alguna forma enviando un mensaje de celebración en medio de las fiestas decembrinas.
Próxima a cumplir 91 años, Margaret Keenan manifestó: "Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar".
Debido a su edad, Margaret ha estado aislada desde que comenzó la pandemia en el Reino Unido en marzo de este mismo año. Entonces expresó su alegría, ya que podrá plantearse pasar las festividades de año nuevo con su familia.
Dentro de 21 días, la señora Keenan deberá recibir una segunda dosis de la vacuna. (I)