Van a prisión preventiva 4 implicados en secuestro de la hija de alias "Fito"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuatro detenidos por el secuestro de la hija de alias "Fito" van a prisión preventiva; mira qué pasó en la toma de versiones

Publicado

el

A cuatro hombres implicados en el secuestro de la hija de alias “Fito” les dictaron prisión preventiva y la medida  la cumplirán en el Centro de Detención de El Rodeo, en Portoviejo. Así lo informó la tarde de este jueves 16 de diciembre la Fiscalía General de Estado. Publicidad La instancia fiscal señaló que tras […]

Los investigados por el secuestro, de hace un mes, de la hija de alias “Fito”, cayeron aprehendidos en allanamientos realizados en 3 provincias el miércoles 15 de diciembre. Foto: Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

A cuatro hombres implicados en el secuestro de la hija de alias “Fito” les dictaron prisión preventiva y la medida  la cumplirán en el Centro de Detención de El Rodeo, en Portoviejo.

Así lo informó la tarde de este jueves 16 de diciembre la Fiscalía General de Estado.

Publicidad

La instancia fiscal señaló que tras presentar en el juzgado los elementos de convicción presentado, el juez César Ponce Silva, de la Unidad Judicial Penal de Manta, tomó la decisión.

La prisión preventiva recae sobre Juan Carlos G. B., Elvis Stuard G. B. (de nacionalidad ecuatoriana), Jeison Javier Ch. L. y José Rodolfo R. R. (de nacionalidad extranjera).

Se les investiga por su presunta participación en el delito de secuestro –en calidad de coautores– tipificado en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (Coip), cuya sanción va de 5 a 7 años de pena privativa de libertad.

Durante la toma de versiones, dos de ellos admitieron su responsabilidad en el delito de secuestro de la hija de alias “Fito” y de una amiga, registrado el pasado 17 de noviembre en de Manta.

Los otros dos procesados se acogieron al derecho al silencio, se conoció este jueves.

Fiscalía y Policía Nacional localizaron a las jóvenes el 21 de noviembre. Alias "Fito" es considerado líder número 1 de “Los Choneros”.

Qué dijeron sobre el caso de la hija de alias “Fito” el miércoles

Los cuatro hombres resultaron aprehendidos la madrugada del miércoles 15 de diciembre en varios operativos ejecutados en las ciudades de Santa Elena, Manta y Quito.

La Policía Nacional además expresó que se realizaron seis allanamientos en Pichincha, Manabí y Santa Elena, donde se logró la detención de: Juan G., Elvis G., Anderson M., Jeison Ch., José R., y Adrián V.

La tarde de ese mismo día, la Fiscalía informó que formularían cargos en las próximas horas contra 4 de los detenidos durante la ejecución de varios allanamientos relacionados con la investigación del secuestro de la hija de alias “Fito” y su amiga, ocurrido el pasado 17 de noviembre.

Luego tuiteó: "En el operativo, 2 personas más fueron detenidas con fines investigativos. Además, como parte de los indicios incautados como evidencias se incluyen teléfonos celulares y vehículos. #FiscalíaContraElDelito".


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído