Publicidad

Ecuador

Henry García, el bombero que toca alegría en medio de la pandemia

Published

on

Publicidad

Henry García es el bombero trompetistas que en los últimos días ha llegado a varios sectores de Quito, para alegrar con su música a la ciudadanía, que actualmente cumple el aislamiento social por la COVID-19.

El pasado fin de semana, Garcés llegó al hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) del IESS, para dar ánimos a los pacientes afectados por la enfermedad del coronavirus, que se encuentran en esta casa de salud, y rendir tributo al personal sanitario.

Publicidad

Este último hecho causó furor en redes sociales y un momento de emoción entre enfermeras, médicos y pacientes, que desde sus ventanas escucharon canciones como Color Esperanza, A mi Lindo Ecuador, Lindo Quito de mi vida y el Chullita Quiteño.

En 30 minutos se estabiliza el vehículo, se asegura al músico en la escalera y se lo sube.

Según indicó el Cuerpo de Bomberos de Quito, para que Garcés haga su “magia” se requieren de 30 minutos de preparación. Esto incluye la estabilización del vehículo bomberil, asegurar al trompetista con un arnés y subirlo a 25 metros de altura. Allí empiezan las serenatas.

En cada presentación hay tres personas, todos bomberos, especialistas en el manejo de la autobomba y Garcés, quien es parte de la Banda del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Hasta el momento, según la institución, han visitado los sectores de El Recreo, los Dos Puentes, Carcelén, Los Shyris, Quitumbe y Mena Dos. La última fue en el HCAM, uno de los 30 centros de salud destinados a combatir la pandemia en el país. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version