Publicidad

Ecuador

8.600 hectáreas de quema en áreas protegidas: Esto dijo la ministra de Ambiente sobre incendios en Quito

Los incendios forestales, el déficit hídrico y el tema de la seguridad alimentaria son los criterios para la declaración de emergencia en Quito.

Published

on

Publicidad

Frente a los incendios registrados en Quito desde el pasado 24 de septiembre. El Gobierno Nacional se reúne con autoridad y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR). En estos diálogos se concluyó que, "al día de ayer teníamos 8.600 hectáreas de quema en áreas protegidas, pero también en otro tipo de áreas", expresó la ministra de Ambiente Inés Manzano en una entrevista a Teleamazonas.

Es decir, entre la primera sesión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, en la que estuvo el presidente Daniel Noboa, hasta ahora se han registrado 2.200 hectáreas adicionales. Esto significa un incremento importante para la recuperación de las zonas afectadas en Quito.

Además, Manzano agregó que "lo importante es que la resolución del COE no es declarar la emergencia, sino que es pedirle a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos que haga el estudio técnico para ver la factibilidad de que se declare la emergencia de acuerdo al artículo 65 de la Ley Orgánica de Gestión de Riesgos".

Aunque se declaró alerta roja en 19 provincias del Ecuador por la situación climática, el estado de emergencia anunciado el pasado 25 de septiembre es necesario para la ministra de Ambiente. Ella explicó que la alerta roja era porque de acuerdo a la norma es cuando el evento es en curso y en este caso teníamos hacer diferentes acciones en conjunto.

Estas labores se  basaban en tres criterios, que eran los incendios forestales, el déficit hídrico y el tema de la seguridad alimentaria, explicó Manzano. (I)

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

Exit mobile version