¿Hasta cuándo es el toque de queda en Ecuador? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Hasta cuándo es el toque de queda en Ecuador? Este es el último fin de semana con la medida

Publicado

el

Faltan pocos días para que finalice el estado de excepción en 16 provincias de Ecuador. De acuerdo al decreto 1291, la medida estará vigente hasta el jueves 20 de mayo, esto incluye el toque de queda.  Al momento, el país vive el último fin de semana con confinamiento total, que finalizará el lunes 17 a […]

El estado de excepción y toque de queda se decidió debido al aumento de casos de COVID-19 en el país. Foto: Cortesía
Publicidad

Faltan pocos días para que finalice el estado de excepción en 16 provincias de Ecuador. De acuerdo al decreto 1291, la medida estará vigente hasta el jueves 20 de mayo, esto incluye el toque de queda. 

Al momento, el país vive el último fin de semana con confinamiento total, que finalizará el lunes 17 a las 05:00. Sin embargo, el toque de queda entre semana se mantendrá hasta el jueves de la próxima, de 20:00 a 05:00. Es decir, durante esas 9 horas solo podrán circular los ciudadanos de los sectores estratégicos. 

Publicidad

¿Habrá nuevas medidas a partir del 20 de mayo?

Aunque el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional reportó ligeras mejoras en la situación epidemiológica del país, las autoridades esperan el informe final. 

Juan Zapata, presidente del COE-N, indicó días atrás que en relación a los resultados completos de las medidas aplicadas en abril y mayo se analizarán nuevas restricciones. 

Ecuador hasta el viernes registró 407 mil 002 casos con COVID-10, 2 mil 339 por cada 100 mil  personas. Además, reporta 19 mil 514 muertos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído