Ecuador
La celebración de Halloween tiene un origen pagano de hace centenares de años, aunque la Iglesia la quiso cristianizar
Este 31 de octubre se celebra la noche más terrorífica del año. El portal ABCdeSevilla indica que la tradición de los disfraces, las calabazas tenebrosas y las historias de terror y la sangre de Halloween tiene orígenes que datan desde hace centenares de años. El festejo causa muchas expectativas en Estados Unidos y la tradición […]
Este 31 de octubre se celebra la noche más terrorífica del año. El portal ABCdeSevilla indica que la tradición de los disfraces, las calabazas tenebrosas y las historias de terror y la sangre de Halloween tiene orígenes que datan desde hace centenares de años.
El festejo causa muchas expectativas en Estados Unidos y la tradición se ha ido extendiendo a España y a varios países de Latinoamérica. Y en ocasiones se llega hasta a olvidar que, al día siguiente, el 1° de noviembre, la Iglesia Católica celebra el Día de Todos los Santos.
Contrario a lo que muchos piensas, la palabra Hallowen no tiene su origen en USA. La expresión viene de Reino Unido y procede de la expresión inglesa "All Hallows’ Eve" que, traducido al español, significa “Víspera de todos los Santos”.
No obstante, esta celebración de Halloween comenzó mucho antes de que la Iglesia Católica estableciera un día para los santos. Entonces, existían unos ritos paganos, de origen celta, que se festejaban a finales de octubre con el propósito de conmemorar el final de las cosechas y darle la bienvenida a los días fríos, así como a la reducción de las horas con luz solar.
El Día de Todos los Santos se celebraba en mayo, pero debido al gran festejo pagano que se realizaba a finales de octubre, la Iglesia sintió la necesidad de cambiar la fecha para el 1° de noviembre con la finalidad de cristianizar la época. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Ecuador hace 15 horas
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 3 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué plantea la nueva Ley de Fundaciones? Daniel Noboa anuncia su propuesta para regular a las ONGs en Ecuador