Ecuador
Hackers ‘filántropos’ regalan 10 000 dólares a ONG’s tras robar a grandes empresas
Un grupo de hackers conocido como “Darkside” robó más de 10 000 dólares a empresas escogidas al azar, con la intención de donarlos a dos organizaciones benéficas, según informó el diario ABC de España. Abren investigación contra Instagram por hacer públicos datos personales de niños Mediante el bloqueo o secuestro de datos, estos piratas informáticos […]
Un grupo de hackers conocido como “Darkside” robó más de 10 000 dólares a empresas escogidas al azar, con la intención de donarlos a dos organizaciones benéficas, según informó el diario ABC de España.
Mediante el bloqueo o secuestro de datos, estos piratas informáticos exigen el pago del rescate para liberar la información que les han ultrajado a docenas de compañías.
Las instituciones beneficiadas fueron Children International y The Water Project, las cuales apoyan la calidad de vida y la salud de familias en África, Asia y América. Sin embargo, una fuente indicó que, si el dinero era robado, no tenían la mínima intención de quedarse con ello.
https://www.instagram.com/p/CFngLrIFEJB/
“Creemos que es justo que parte del dinero de las empresas se destine a la caridad”, declaró el grupo de hackers para justificar su acción. Agregaron que buscaban hacer del mundo un lugar mejor.
Hasta el momento, el servicio de donaciones The Giving Block, que fue usado para ejecutar los depósitos, manifestó que están investigando los fondos y en caso de demostrarse que son robados, regresarán el dinero a sus propietarios. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Tráiler con productos químicos cayó a una zanja tras chocarse con un expreso escolar: ¿Existe riesgo ambiental tras el incidente?
-
Deportes hace 3 días
Marcelo Gallardo se pronuncia tras el fichaje de Kendry Páez: River Plate se alista para su llegada
-
Comunidad hace 3 días
Nuevo operativo Apolo 4 deja alrededor de 20 detenidos en Guayas: entre los implicados se encuentran dos menores de edad
-
Ecuador hace 3 días
Crece la tensión entre Rafael Correa y Marcela Aguiñaga por el caso Caja Chica
